Carmen Gloria Bresky y su paso por el criticado regreso de Bailando por un Sueño: "Era una pega, todos necesitamos trabajar..."

"Igual muchas personas lo veían y muchos me escribieron por lo tristes que estaban cuando terminó. Porque en verdad era una compañía y una manera de distraerte de lo que está pasando ahora", dijo Carmen Gloria Bresky sobre el segundo ciclo que tuvo Bailando por un Sueño.
La actriz de 41 años se contactó, hace más de un mes, con el espacio de entrevistas en vivo que Jordi Castell realiza por el Instagram de Velvet.
Allí se refirió a su relación con el también actor Sebastián Layseca, con quien en noviembre cumplen 18 años de casados y aspectos de su carrera. También habló de su participación en Bailando por un Sueño.
El estelar de Canal 13 se canceló luego de siete semanas al aire, en total entre suspensión y regreso, tras una ola de críticas en Twitter y más de 900 denuncias al Consejo de Televisión.
En tanto, estas fueron las palabras de Bresky:
“El equipo en sí es súper grande, somos muchas las personas que estábamos trabajando. Y claro, se entiende, situación pandemia, era un programa muy difícil de realizar ahora.
“En este último tiempo los permisos se pusieron más estrictos, el nivel de contagios es mayor y hay una situación económica que está viviendo el mundo entero. Entonces se entiende que quizás este no era el momento para estar haciendo el programa.
“Creo que también el que no estuviera en su esencia el programa, que era en vivo. Ahora hacer un programa en vivo es imposible y se entiende con el dolor de mi alma.
“Yo estaba muy contenta, me encanta bailar. Era una pega, todos necesitamos trabajar, cuando partió la pandemia casi todas las pegas se estancaron. Entonces estar en la casa y de repente tener la posibilidad de salir, ir a trabajar y hacer algo que a uno le gusta tanto, era súper entretenido. Pero se entiende que no era el momento ni la situación para estar haciendo el programa”
Jordi Castell: “En algún minuto leí que tenían que ensayar a la distancia”
Carmen Gloria Bresky: “Claro, ensayo por Zoom, que para mí fue de lo más complejo en la vuelta al Bailando. Yo no funciono mucho con la cuestión tecnológica, entre que se va la señal, entre que no entiendes tanto el paso.
“No es lo mismo ensayar en un lugar con un espejo, que vas corrigiendo tus pasos y que además tienes a tus maestros al lado tuyo. Porque en el fondo yo veo mucho y así aprendo y así también me pueden ir corrigiendo, o sea, el trabajo es otro.
“Yo lo pasaba chancho en los ensayos, después lo terminé pasando igual bien con el ensayo en Zoom, pero no es lo mismo. Tienes que correr la mesa de centro porque ya no puedes ensayar afuera, la música, la imagen, etc. Era complejo”
Castell: “Al verte me pasa que, ya, una actriz bailando, y de repente las miras y dices ‘¿qué onda esta técnica?’. Es como si hubieran hecho danza o estudiado”
Bresky: “Es que son ramas parecidas, simultáneas, que muchas veces los actores tienen la posibilidad de desarrollar, incluyendo el canto. Esa trilogía es la mejor, a la que yo como actriz aspiro.
“Hay actores que no les interesa la otra línea y van con su rollo y listo, es súper personal eso. Pero lo que se da en un programa de baile, y es lo que en el fondo logra hacer un musical, que tú no solamente ves a una persona que está bailando y que puede que tenga técnica o talento para moverse bien: los actores aportan interpretación.
"A mí de chica me ha encantado bailar. Hacía coreografías, esquemas en esa época, y siempre yo sola. El concho de la familia que no tenía el hermano partner para jugar, me hacía mis bailes.
“Después, como estudiante de teatro, empecé a volver al baile, de repente tomaba algún curso. Y después ya más grande entré a clases de hip hop con los Power Peralta, ellos eran profesores pero aún no tenían su academia. Después ellos armaron su escuela y me invitaron a bailar. Ya a los 40 años volví y dije ‘esto me fascina, soy feliz, acá están todas las endorfinas pero a mil'. Me encanta, no hay cansancio que me venza, no quiero dejar de bailar.
“Después llegó Bailando y fue la confirmación de que esto a mí me encanta y que hay que seguir haciéndolo más allá de si estás en un programa. Es algo que constantemente en mi vida ojalá esté.
“A pesar de todas las críticas que hubo en su momento a esta segunda vuelta de Bailando, le iba igual bien en rating. Quizás no era el programa que ganaba siempre, a veces sí, depende de la competencia. Pero igual muchas personas lo veían y muchos me escribieron por lo tristes que estaban cuando terminó. Porque en verdad era una compañía y una manera de distraerte de lo que está pasando ahora, que es heavy”.
Lo último
01 DICIEMBRE
01 DICIEMBRE
01 DICIEMBRE
30 NOVIEMBRE
Lo más leído
2.
3.
4.














