Glamorama

¿Quién es Natalia Casas-Cordero, la creadora de Maldita Farándula en choque de querella y acusaciones con Naya Fácil?"

Natalia Casas Cordero en una foto que facilitó, en abril pasado, para una entrevista en Glamorama.

“Temo por mi vida. Si me llega a pasar algo...”, advierte Naya Fácil, acusando a Natalia Casas-Cordero. “(Naya) Expuso a mi hija de 16 años... Me tuve que cambiar de ciudad, cambiar a mi hija de colegio”, responde Casas-Cordero.

La influencer y la creadora de la página Maldita Farándula se enfrentaron anoche en Primer Plano en una guerra de acusaciones mutuas por supuesto hostigamiento, acoso por redes, funas e injurias graves. Un conflicto que llegó a tribunales con el recurso de protección y una querella -cuyo juicio parte el 8 de julio- presentados por Casas Cordero y una contrademanda que anunció la influencer.

En abril de este año, Glamorama realizó un perfil y entrevista a la comunicadora de 41, que hace cuatro años creó Maldita Farándula, la cual se convirtió en una página comentada por quienes aman (y odian) el espectáculo chileno.

Casas-Cordero habló sobre el origen del proyecto, las polémicas que han enfrentado y el periodismo de farándula en Chile. Envió fotos para ilustrar la nota -una de ellas es la que acompaña esta crónica-, en tanto anoche en el estelar de Chilevisión se mostró una entrevista realizada en un exterior, sin producción.

De su vida personal no contó mucho: dice que le carga este ambiente. Los chismes y exclusivas le llegan directo a su DM de Instagram y por cercanos.

Afirmó que utiliza la página de farándula como pasatiempo y porque hay gente que le pide que no abandone. En febrero estuvo en negociaciones para ingresar a Mundos Opuestos 3 de Canal 13, pero abandonó.

“Esto partió como un hobby. Siempre me he dedicado al fútbol, desde el 2002, pero el bichito del chisme siempre estuvo presente. La farándula en Chile estaba muerta, todo era tibio, todos querían quedar bien con los famosos, pero nosotros junto a Copuchas TV, Farandulandia TV, marcamos la diferencia en esta nueva forma de hacer farándula. Y yo, que estudié cuatro años de Periodismo —aunque no me titulé— sentía que faltaba un medio que dijera las cosas como son”, comenzó manifestando Natalia.

Detalló que tiene un diplomado en Marketing y Comunicaciones, es titulada como Técnico en Nivel Superior Administración de Empresas, actualmente cursa Ingeniería en Administración, lidera su propia agencia de marketing digital y asesora a varias empresas y deportistas.

“Maldita Farándula nace desde la rabia de ver cómo se manipula la información en el espectáculo. Cómo hay periodistas que tapan a famosos, y cómo los famosos les devuelven el favor con entrevistas, datos o favores. Es un círculo vicioso que a mí me da vergüenza ajena”, declaró.

La página tuvo cuentas con casi 100 mil seguidores. “Muchos famosos nos han mandado a reportar la cuenta una y mil veces. Algunos nos insultan, nos amenazan, nos exigen bajar cosas”, comentó.

Más sobre:Natalia Casas CorderoperiodistaMaldita FarádulaquerelladenunciaacosaNaya Fácilhostigamientoperfilentrevista¿quién es?GlamoramachilenaNoticias GlamoramaNatalia Casas-Cordero

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá