Dan Houser, quien fue co-fundador de Rockstar, está creando un juego de “aventura y acción de mundo abierto”

El estudio presentó sus primeros proyectos en noviembre pasado, American Caper y A Better Paradise.
El estudio presentó sus primeros proyectos en noviembre pasado, American Caper y A Better Paradise.

Por el momento se desconocen detalles del juego, así como la fecha en que este llegaría.

Dan Houser, quien fue cofundador y director creativo de Rockstar Games, ha dado a conocer que junto a su nueva compañía, Absurd Ventures, se encuentran trabajando en un nuevo juego de “aventura y acción de mundo abierto”.

Cabe recordar que Dan House dejó la compañía tras Grand Theft Auto en 2020 y en junio pasado presentó Absurd Ventures, un estudio que tiene por misión “construir mundos narrativos, crear personajes y escribir historias para una variedad diversa de géneros” en diferentes medios como videojuegos, libros, animados, novelas gráficas, guiones, etc.

El estudio ya había presentado sus primeros proyectos en noviembre pasado, American Caper y A Better Paradise. Los cuales fueron definidos como “universos” que comenzarían como una novela gráfica y un podcast respectivamente antes de expandirse a una “amplia gama de formatos y plataformas”.

Ahora a través de una búsqueda de trabajo del estudio es que se conoce de este nuevo juego, el cual por el momento se desconoce si está ligado de alguna forma a los dos universos presentados con anterioridad.

A pesar de esto, es probable que pase bastante antes de que sepamos del juego ya que las ofertas de trabajo buscan llenar una variedad de roles como director de arte, director de arte senior, diseñador principal, diseñador principal de juegos, productor senior, técnico senior, entre otros.

GTA VI

Mientras Dan Houser se centra en este nuevo proyecto, su antiguo estudio está trabajando fuertemente en GTA VI, la esperada nueva entrega de la popular saga.

Según se conoció hace un tiempo, el juego ya entró en su fase final de desarrollo, por lo cual desde la desarrolladora pidieron el regreso presencial a los trabajadores.

De acuerdo a lo que señaló Jenn Kolbe, jefe de publicación de Rockstar, esta decisión los pondrá “en la mejor posición para ofrecer el nivel de calidad y pulido que el próximo Grand Theft Auto necesita”.

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