¿Por qué no deberías despertar a tu perro cuando tiene pesadillas?

No debes despertar a tu pero mientras duerme
No debes despertar a tu pero mientras duerme

Conoce los motivos por los que no debes interrumpir el sueño de los canes, incluso si parecen estar teniendo una pesadilla.

Cuando un perro está durmiendo plácidamente, a veces puede emitir sonidos y tener una especie de espasmos en la zona del estómago. Muchas veces los dueños confunden estas acciones con pesadillas.

El gran error que cometen muchos dueños de perros y mascotas en general es humanizarlos, dejando de lado que si bien humanos y animales comparten muchas similitudes, también existen diferencias.

Muchas veces a los perros les tiemblan las patas, y a veces hasta sueltan algún ladrido entre sueños. Sin embargo, no quiere decir que estén sufriendo, de hecho según menciona Trini Zegers puede ser completamente lo contrario. “En su mundo onírico, podría estar corriendo feliz, defendiendo su territorio o enfrentándose a un rival canino. Simplemente no lo sabemos”.

No debes despertar a tu perro mientras duerme - Foto: Freepik.
No debes despertar a tu perro mientras duerme - Foto: Freepik.

Tu perro no está teniendo pesadillas

Según la cuenta de Instagram de Randa & Charlie, quienes se especializan en el cuidado de perros, han advertido que no debes despertar a tu peludo al verle hacer esos gestos y esos mini ladridos.

Según explican en el registro, los canes también tienen ciclos de sueño igual que los seres humanos, incluida la fase REM. “Además, en la fase REM integran el aprendizaje y mejoran la memoria”, explica Randa.

Los movimientos y ruidos que hacen son reacciones al sueño”, indicó respecto a las acciones que realiza un perro mientras duerme. También advierte que despertarles mientras están en esa fase puede llevar a que el animal se sienta confundido y asustado.

Por otro lado, Trini Zegers explica que lo que realmente sucede para que el animal se mueva así en sueños es que “se está activando un mecanismo natural de liberación de tensión, de estrés y de integración de cosas que a nuestro amigo peludo le quedaron inconclusas durante el día”.

Se refiere a un concepto conocido como temblor neurogénico, “un recurso de la biología mamífera para liberar tensiones y estrés, que nosotros también tenemos pero no usamos, por nuestros condicionamientos sociales”

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA