Assange se enfrenta a una posible condena de cinco años de prisión en EE.UU.

Llueven las críticas al gobierno de Ecuador por el arresto de Julian Assange. "Es el traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana", declaró el ex presidente Rafael Correa sobre Lenín Moreno.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se enfrenta a una posible condena de cinco años de prisión en EE.UU., según los cargos de "conspiración" para infiltrarse en computadores gubernamentales desvelados este jueves por el Departamento de Justicia tras su detención en Londres.

Según documentos judiciales revelados recién este jueves, el delito del que es acusado Assange se relaciona con su presunto rol en una de las mayores filtraciones de documentos confidenciales en la historia de Estados Unidos.

"Assange ha sido acusado de conspiración para cometer una intrusión en computadoras (...). Se enfrenta a una pena máxima de cinco años en prisión en caso de ser declarado culpable", señaló el Departamento de Justicia en un comunicado.

EE.UU. considera que Assange colaboró con la ex-soldado Chelsea Manning, que en 2010 filtró al portal WikiLeaks más de 700.000 documentos clasificados, para intentar descifrar las claves de acceso de equipos del Gobierno con los que acceder a dicha información para dificultar su posible identificación.

"Traidor"

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa llamó este jueves "traidor" al actual mandatario del país, Lenín Moreno, después de la detención del fundador de Wikileaks, Julian Assange, tras retirarle el asilo en la Embajada ecuatoriana en Londres.

El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió que la Policía británica entre a nuestra Embajada en Londres para arrestar a Assange. Moreno es un corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará", indicó Correa a través de su perfil en la red social Twitter.

COMPARTIR NOTA