Científicos prevén que el fin de la humanidad comenzará el 2050

En el preocupante informe se visualiza un posible futuro con unas temperaturas altísimas. Uno que ya está empezando a dejar estragos en nuestro planeta.

A través de un estudio, un grupo de científicos aseguró que el fin de la humanidad podría comenzar en 2050. Todo esto debido a las repercusiones ambientales por el cambio climático.

El informe, publicado y titulado como The Breakthrough National Center for Climate Restoration, prevé "una alta probabilidad de que la civilización humana llegue a su fin" para el año 2050.

La investigación concluye que es necesario que cambiemos el sistema industrial a uno de cero emisiones si no queremos vivir un escenario apocalíptico donde existirán "condiciones más allá del umbral de la supervivencia humana".

En el informe se describe un posible futuro con temperaturas altísimas, incluso "por encima de las que puede soportar un ser humano", y una guerra global por la obtención de los pocos recursos que quedarían en el planeta.

Entre el 2020-2030 comenzará

Según afirman los autores, las medidas establecidas en elís son insuficientes, pues se prevé un aumento de la temperatura media del planeta en 1,6ºC.

Además, el dióxido de carbono podría llegar a alcanzar niveles que no se han visto en la Tierra desde hace más de 20 millones de años: las retroalimentaciones del ciclo del carbono y el uso de combustibles fósiles harían aumentar aún más las temperaturas, alcanzando hasta 3ºC más entre el 2020 y 2030.

Bajo este complejo escenario "el 55% de la población mundial estaría sujeta a más de 20 días al año de condiciones de calor letal" en las que el ser humano no lograría sobrevivir.

Por otro lado, la producción de alimentos en muchos lugares sería inviable, por lo que "millones de personas serían desplazadas".

Esto, a su vez, traería "brotes de enfermedades pandémicas", por lo que comenzarían los conflictos armados, llegando incluso a existir la posibilidad de una guerra nuclear.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA