¡Científicos descubren qué causó que la Tierra se volviera sísmica!

Asombro en la comunidad científica causó una reciente publicación de la revista Nature Geoscience. Allí se mostró que la colisión de un meteorito gigante con la Tierra pudo haber provocado la formación del campo magnético.

Para que se haga una idea, este campo magnético es el principal responsable del movimiento tectónico de las placas litosféricas del planeta. Desencadenando los temibles terremotos.

El revelador estudio fue realizado por científicos de Australia. Ellos simularon los eventos que podrían haber ocurrido en el manto y la litósfera hace cuatro mil millones y medio de años tras la caída del meteorito.

Caperuzos

La simulación por ordenador mostró que la caída de un meteorito habría conducido a la excitación de una anomalía de temperatura en el manto del planeta.

Simulando los procesos de una hipotética colisión, los investigadores demostraron que en respuesta a cualquier fuerte perturbación inicial en el momento de la colisión, se comenzó a producir la formación del campo magnético moderno de la Tierra, que es la que origina los sismos.

COMPARTIR NOTA