Gerard Depardieu enfrentará los cargos de violación y asalto sexual

El caso había sido desestimado en 2019 por falta de evidencias, pero fue reabierto en 2020. El actor tendrá que enfrentar ambos cargos ante la justicia.


El actor francés Gerard Depardieu tendrá que hacer frente a la acusación de violación y asalto sexual que ha rondado a su carrera durante los últimos años. La información proviene de la agencia AFP, citando a fuentes judiciales.

Esta acusación proviene de una actriz veinteañera que no ha sido identificada. Además, el ataque habría ocurrido en la casa de Depardieu, ubicada en París, durante el año 2018.

En la denuncia, la actriz explicó que fue víctima de dos ataques que habrían ocurrido durante sesiones de ensayos. Según consta en AFP, el abogado de Depardieu explicó que el actor «completamente rechaza a las acusaciones».

Todo el caso surge a partir de una denuncia que fue desestimada en 2019 debido a la falta de evidencias. Sin embargo, el caso fue reabierto en octubre de 2020, lo que ahora dio pie a la presentación oficial de cargos criminales.

Depardieu ganó la principal distinción del cine francés, los Premios César, por su trabajo en las películas «Le Dernier Métro» y «Cyrano de Bergerac». Por esta última película también fue nominado al Premio Oscar.

Entre sus películas de Hollywood están «1492: La Conquista del Paraíso» y «El Hombre de la Máscara de Hierro». También fue parte de la adaptación del cómic «Ásterix y Obélix».

 

Seguir leyendo