Hacker buscó envenenar al suministro de agua de una ciudad en Florida

817486028
817486028

Logró ingresar a un panel de control y modificó los niveles de hidróxido de sodio a niveles "peligrosos".

Las autoridades del Condado de Pinellas, ubicado en Florida, Estados Unidos, informaron de una brecha de seguridad importante que amenazó a toda su comunidad.

Según los oficiales, un hacker que hasta ahora no ha sido identificado logró tener acceso el pasado 6 de febrero a un panel que controlaba al sistema de tratamiento de aguas de Oldsmar, una localidad ubicada cerca de la ciudad de Tampa.

También informaron que el responsable logró cambiar la configuración con un solo objetivo: modificar drásticamente la cantidad de químicos (

En proceso de investigación

De acuerdo a Bob Gualtieri, sheriff del condado, un operario logró darse cuenta del cambio, revirtiéndolo antes de generar estragos debido a los niveles "peligrosos" en los que todo estaba configurado.

"El hacker cambió el hidróxido de sodio de unas cien partes por millón a 11.100 partes por millón", explicó Gualtieri.

Por ahora la investigación sigue en proceso, pero las autoridades recalcaron que el hacker logró ingresar al sistema en dos ocasiones, lo que representa una brecha crítica a un sistema vital de la ciudad.

Consideren que las pequeñas cantidades de hidróxido de sodio incorporadas al agua buscan proteger a las tuberías de la corrosión y también mejorar el pH.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA