Mundo

Hombre sufre infarto en su trabajo, pero mutual no lo reconoce como accidente: no había marcado su entrada

El Tribunal Supremo de España ha desestimado el polémico argumento de una mutual que negó el infarto de un trabajador como accidente laboral.

Hombre sufre infarto en su trabajo, pero mutual no lo reconoce como accidente: no había marcado su entrada

Un insólito caso fue resuelto recientemente por el Tribunal Supremo de España luego de que un trabajador sufriera un infarto mientras se cambiaba de ropa en su empresa, sin embargo, la mutual no habría reconocido el hecho como un accidente laboral.

El afectado, un peón especializado que trabajaba para una empresa dedicada a la construcción de pozos desde 2017, había comenzado su jornada habitual alrededor de las 07:00 horas. Como parte de su rutina laboral, ya estaba realizando tareas como arrancar el camión y cargar equipos, actividades propias del inicio de su turno.

Sin embargo, mientras se encontraba en el camarín cambiándose de ropa, sufrió un infarto de miocardio. A pesar de que fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, FREMAP rechazó el reclamo del trabajador, argumentando que el infarto no podía ser considerado un accidente laboral, ya que el hombre no había marcado su ingreso a la empresa.

Este argumento fue finalmente desestimado por el Tribunal Supremo, que concluyó que el trabajador ya había iniciado su jornada laboral antes del infarto.

Según los detalles presentados por el medio Huffington Post, la empresa nunca cuestionó que el accidente se hubiese producido una vez que el trabajador comenzó a cumplir con sus labores y su representante apoyó la versión del empleado durante el juicio.

El Tribunal Supremo subrayó en su fallo que la “inexistencia de fichaje no es determinante si se demuestra que el trabajador ya estaba prestando servicios”, haciendo énfasis en que el accidente ocurrió dentro del horario y el lugar de trabajo, lo que es suficiente para ser considerado un accidente laboral.

El veredicto fue claro: El Tribunal ordenó que la mutual FREMAP asuma los pagos derivados de las costas procesales por su negativa inicial, destacando la falta de justificación para no considerar el incidente dentro del marco laboral.

Más sobre:españainfartotrabajomutualsalud

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá