Macron firme contra los antivacunas: "Esta vez se quedan ustedes en casa"

Francia ya tiene a un 40% de su población completamente vacunada contra el coronavirus, pero aún resta un amplio porcentaje. El fin de semana hubo marchas contras las medidas que implementó, más rígidas para quienes no quieran pincharse.

macro-antivacunas

Francia ya logró vacunar al 40% de su población con esquema completo contra el Covid-19. Sin embargo, aún falta que la gran parte de los franceses se enfrente al pinchazo, generándose un escenario apto para la expansión de la variante Delta.

Durante la última jornada, las hospitalizaciones por el virus aumentaron en 105, alcanzando un total de 7.041 personas internadas.

Ante ese escenario de cierta alza, el Presidente francés, Emmanuel Macron, no quiere volver a enfrentarse a una nueva ola de coronavirus. Así, el mandatario emitió un potente mensaje a quienes no se quieren vacunar en el país europeo.

Sus declaraciones viene en el contexto de que, en el último fin de semanas, se hicieran marchas y manifestaciones contra las medidas que aplicó el gobierno francés en los últimos días, como la vacunación obligatoria para el el personal médico y el uso de certificado sanitario para hacer distintas actividades de la vida cotidiana, como ir a bares y restoranes.

Sin medias tintas

"Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas por quienes se niegan a vacunarse", declaró Macron el pasado lunes 12 de julio.

Y luego se despachó la siguiente frase: "Esta vez se quedan ustedes en casa, no nosotros".

Respecto a las medidas, el vocero del gobierno francés, Gabriel Attal, dijo que el certificado de vacunación empezará a correr desde agosto, luego de ser votado por la Asamblea Nacional en los próximos días.

Además, la propia autoridad dijo que, al principio, los controles y sanciones serán menos severas, y que las fuerzas de orden tendrán un papel clave de fiscalización.

https://twitter.com/EmmanuelMacron/status/1414668383316938752

Más sobre:Crisis SanitariaFranciaEmmanuel MacronCoronavirusantivacunas

Lo último

hace 1 min
Jugador chileno partirá a un grande del continente: mediocampista se despidió de su actual club
“Estas últimas noches he estado dándole vueltas a estas palabras que, seguramente, nunca esperé escribir, puesto que no es fácil despedirme de la que fue mi casa durante estos últimos y exitosos tres años”, dijo en redes.
Deportes

Jugador chileno partirá a un grande del continente: mediocampista se despidió de su actual club

hace 5 min
El comentado registro de Daniel Valenzuela junto a Paloma Aliaga de la graduación de su hija:  detalle no pasó inadvertido
Comunicador subió una postal que generó diversos comentarios en la web.
Espectáculos

El comentado registro de Daniel Valenzuela junto a Paloma Aliaga de la graduación de su hija: detalle no pasó inadvertido

hace 29 min
“Él me metía un poco de resquemores…”: Rosario Bravo se refirió a las supuestas restricciones que le habría puesto Daniel Fuenzalida
La comunicadora apoyó a su esposo, Carlos Caorsi, tras sus declaraciones contra el animador de TVN en redes sociales.
Espectáculos

“Él me metía un poco de resquemores…”: Rosario Bravo se refirió a las supuestas restricciones que le habría puesto Daniel Fuenzalida

hace 34 min
“¡Te guste o no a ti!”: Ale Valle le pone la lapida a Sergio Rojas tras comentario sobre hijo del Rafa y Marcela Vacarezza
Periodista analizó los dichos de su colega y lo calificó de “irresponsable”.
Espectáculos

“¡Te guste o no a ti!”: Ale Valle le pone la lapida a Sergio Rojas tras comentario sobre hijo del Rafa y Marcela Vacarezza

hace 38 min
El colmo de la “U”: Jorge Sampaoli quiere arrebatarle a Lucas Assadi
El Atlético Mineiro presentaría en breve una oferta para quedarse con los servicios del mediapunta.
Deportes

El colmo de la “U”: Jorge Sampaoli quiere arrebatarle a Lucas Assadi

hace 55 min
Delicado estado de salud de Roberto Carlos alerta al mundo del fútbol: fue hospitalizado y operado de urgencia en Brasil
Ex jugador de Real Madrid sufrió en las últimas horas un problema al corazón.
Deportes

Delicado estado de salud de Roberto Carlos alerta al mundo del fútbol: fue hospitalizado y operado de urgencia en Brasil

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá