A poner ojo: Mañana parten los pinchazos en Reino Unido

Histórica inmunización contra el coronavirus será seguida en todo el mundo, porque puede marcar el inicio del fin del maldito bicho. Es el primer país occidental en aprobar el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Literalmente todos los ojos del mundo estarán puestos en Reino Unido el día de mañana, cuando se inicie la histórica vacunación contra el coronavirus. Un proceso, que de resultar positivo, podría por fin ponerle atajo al maldito coronavirus, que ya le ha quitado la vida a 1,5 millones de personas en el mundo.

Reino Unido de esta forma se convirtió en el primer país occidental en aprobar el uso de una vacuna, en este caso la de Pfizer-BioNTech. Respecto a la campaña de vacunación, esta seguirá un orden de prioridad que comienza con residentes y trabajadores de geriátricos, personal médico y mayores de 80 años.

El personal sanitario "trabaja todo el fin de semana (ayer) para preparar el lanzamiento del programa, y las primeras vacunas se producirán a partir del martes", precisó el Sistema Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra.

Para llevar adelante el proceso, denominado "V-Day", se han instalado "hubs" en 50 hospitales ingleses, y luego se piensa organizar un millar de centros de vacunación, según explicó el Ministerio de Salud.

Cabe destacar que Pfizer espera tener hasta cuatro millones de dosis listas para el Reino Unido de aquí a fin de año, y 40 millones para fines de marzo, lo suficiente para vacunar a 20 millones de personas.

Gran Bretaña también ordenó 100 millones de dosis de la vacuna de Astra Zeneca, con 40 millones para ser entregadas en marzo, aunque aún no ha sido autorizada por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Reina

El ministro británico de Salud, Matt Hancock, explicó que "la velocidad a la que vacunamos, obviamente, está determinada por la rapidez con la que el fabricante puede producirla. Le he encomendado al NHS la simple misión de vacunar tan rápido como los fabricantes pueden producir".

"Seguiremos observando lo que sucede con la pandemia. Pero cuantas más personas se vacunen, más vidas se salvarán y menos mueren, y antes se podrán levantar las restricciones. Es tan simple como eso", indicó Hancock.

Según la prensa británica, la reina Isabel II de Inglaterra recibirá en las próximas semanas la vacuna Pfizer-BioNTech, junto a su esposo, aunque se les dará prioridad por su edad y no por un trato preferencial, dicen.

COMPARTIR NOTA