
El big boss de Gringolandia, Donald Trump, reveló que este miércoles aprobará la construcción del muro en frontera con México. El presi realizó el anuncio en su Twitter asegurando que "será un gran día para la seguridad nacional".
"Mañana será un gran día para la seguridad nacional. Entre muchas otras cosas, ¡construiremos el muro!", ventiló en la red del pajarito azul.
Además, Trump firmaría órdenes para suspender el programa para refugiados. Y prohibiría la entrada de inmigrantes provenientes de países conflictivos. Según CNN, las naciones afectadas por la medida presidencial serían Siria, Libia, Somalía, Irán, Irak y Sudán.
Las medidas serían aprobadas en una ceremonia en las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional. E invitaría a familiares de personas asesinadas por inmigrantes en situación irregular. Se especula que también podría tomar medidas en relación a la promesa de deportar criminales que realizó durante su campaña.
El muro fue una de sus promesas
En su campaña, Trump prometió "mano dura" con la inmigración. Esta promesa lo habría llevado a la victoria frente a Hillary Clinton el pasado 8 de noviembre.
El empresario señaló que levantaría un muro a lo largo de toda la frontera con México. Y que obligaría a ese país a pagar los costos de la construcción. También dijo que deportaría a los millones de indocumentados que viven en los Estados Juntos.
Además, el presi gringo se había mostrado partidario de acabar con el programa para refugiados. Y de prohibir el ingreso a inmigrantes que provengan de países musulmanes.
Imperdibles
Lo último
hace 13 min
hace 16 min
hace 33 min
hace 36 min
hace 7 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
Lo más leído
2.
3.
4.

















