Ojo Piojo: Que este Halloween no pasemos sustos innecesarios

Little kids at a Halloween party
Little kids at a Halloween party

¿Dulce o travesuras? Se acerca Halloween, una de las festividades más esperadas por los retoños. Por esa razón, desde Mutual de Seguridad y La Cuarta te entregan valiosas recomendaciones para celebrar sin novedad.

Se viene Halloween, una de las festividades más esperadas por los “retoños” del hogar, quienes junto a los “pelusones” de los amigos y familiares salen a las calles para pedir “Dulce o travesura”. Por más “chori” que se vea el panorama, los adultos siempre debemos “andar aguja” en términos de seguridad y prevención, no solo para los niños y niñas, sino que para toda la familia.

Para el capo en Prevención de Mutual de Seguridad, Dennis Miller, “es fundamental particularmente en Halloween que los niños sepan que no deben cruzar la calle entre autos estacionados o por entradas o callejones”.

Otros sustos que no dan gusto se relacionan a caídas por vestuario inadecuado, riesgos de asfixia por el uso de accesorios, como máscaras, e intoxicaciones por consumo de dulces.

Por ello, Mutual de Seguridad y La Cuarta entregan algunos “tips” de cara a una nueva celebración.

Para el recorrido:

● Acompaña en todo momento a tu “brocacochi”.

● Planifica la ruta por un lugares conocidos y bien iluminados.

● Es importante que los “peques” tengan claro que no deben entrar a ninguna casa.

● Enseñar a los niños que caminen y no corran, y que lo hagan sólo por las veredas.

● Repite hasta el cansancio: “no crucen la calle intempestivamente, sino por semáforos en verde y pasos de cebra mirando a cada lado”.

Los disfraces:

● Usa maquillaje hipoalergénico para niños y evita que entren en contacto con las “pepitas”.

● Evita el uso de máscaras sin ventilación, así como “capuchas” con cordones en la zona del cuello y accesorios con lazos, sobre todo en niños pequeños.

● Compra trajes, máscaras y accesorios con materiales no inflamables. Aún así, mantenlos alejados de las fuentes de calor por el riesgo de que “quede la tole tole”. El uso de velas o antorchas, como parte del disfraz, se puede suplir con una linterna.

● Evita usar trajes holgados, o zapatos y máscaras grandes que puedan generar caídas.

● Privilegia el uso de materiales reflectivos y luminosos, que hagan a los “regalones” ser fácilmente visibles en la oscuridad.

Dulces:

● Cuando lleguen a la casa, examina todos los dulces antes de permitirles comer como chanchitos.

● Manda a la basura todos los dulces y caramelos abiertos, o golosinas caseras de fuentes desconocidas.

● Al momento de comprar los dulces, sea “vivaracho”: galletas, quequitos o gomitas sin azúcar también son una buena y más sana opción.

La decoración

● Chequea que todos los “cachureos” eléctricos que compres (luces y otros adornos) estén certificados por la SEC (Superintendencia Electricidad y Combustible).

● Compra estos elementos en el comercio formal.

● Utiliza zapatillas de electricidad aptas, que tengan un cordón grueso aislante y un interruptor que permita cortar el paso de electricidad.

● Mantén fuera del alcance de los niños velas encendidas y “por su pollo” no las ubiques cerca de elementos inflamables, como las cortinas.

● Que “no se te crucen los cables”, ordénalos adhiriéndolos al piso con “scotch”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA