¿El tiempo es primordial?: Estudio revela cuánto duran los chilenos en encuentros sexuales

¿Cuánto duran los chilenos en los encuentros íntimos?. Foto: Getty Images.
¿Cuánto duran los chilenos en los encuentros íntimos?. Foto: Getty Images.

3.904 personas participaron en una encuesta de la Universidad de Tarapacá, la cual revela el tiempo promedio de los chilenos en el acto y sus variables.

El tiempo al momento de tener encuentros íntimos es una característica fundamental para experimentar el placer, especialmente entre jóvenes que según estudios, pueden llegar a tener relaciones desde dos a tres veces por día.

Asimismo, los encuentros sexuales traen consigo una serie de beneficios a la salud cardiovascular, el sistema inmunológico, el estrés, el sueño y la salud mental.

Junto a ello, tomando los puntos positivos de tener sexo, también hay instancias donde importa el, la cantidad, lugar y el tiempo; es por esto que el Laboratorio de Sexo y Sexualidad de la Universidad de Tarapacá compartió un estudio llamado “Sexo en el fin del mundo” en el que se revela directamente cuánto duran los chilenos en la cama.

¿Cuánto duran los chilenos en la cama?. Foto: Getty Images.
¿Cuánto duran los chilenos en la cama?. Foto: Getty Images.

Resultados

En este estudio, participaron 27 investigadores que entrevistaron y analizaron a 3.904 personas de nacionalidad chilena que fueron parte de esta investigación.

Ante esto, el líder de este sonde, Gonzalo Quintana, doctor en Neurociencia Conductual destacó que tanto hombres como mujeres creen que la duración normal varía entre 7 a 25 minutos, con la licitante de que si solo nos concentramos en la variable tiempo o en el sexo penetrativo, quedan fuera otras conductas sexuales, como los juegos previos, las pausas o descansos”.

Asimismo, también se menciona que la cantidad de tiempo en los encuentros sexuales, no considera el nivel de complejidad del comportamiento sexual humano.

Así, los resultados revelaron que un 34,7% de las mujeres y un 35,7% de los hombres encuestados dice que la relación sexual dura entre 10 y 20 minutos.

Por otro lado, un 32,4% de las mujeres y 28,8% de los hombres estudiados menciona que su opción es durar entre 5 y 10 minutos.

Junto a ello, el 15% de las mujeres cree que muchas veces el final es completamente incierto, y solo el 3% dijo que el encuentro se acaba cuando se alcanza el orgasmo.

Pero en el caso de los hombres, los resultados mencionan que un 18,4% el fin del acto es incierto, y solo un 10,3% dice que se termina cuando se llega al orgasmo.

En promedio cerca del 60% de los chilenos y chilenas piensan que el sexo termina cuando ambos acaban”, menciona Gonzalo Quintana.

Creencias

Por otro lado, la sexóloga y Jefa Universidad Terapia de Pareja y Sexualidad de la Red Salud UC Christus, Gianella Poulsen; menciona que la relación tiempo y placer no tiene recomendaciones, todo dependerá de las personas y sus características en el que se desenvuelven durante el acto sexual.

“No existe un tiempo ideal ni recomendado. Y creo que este tipo de estudios solo logran que las parejas se sientan presionadas en encajar en estos ritmos. La sexualidad es algo totalmente personal y cada sujeto necesita de tiempos y estimulaciones diferentes.

COMPARTIR NOTA