A vitrinear: Sernac lanza comparador de tarjetas de crédito

La aplicación está disponible en el sitio web y permite comparar todos los cargos asociados a las tarjetas de crédito disponibles en el mercado.

El Sernac habilitó el primer comparador de tarjetas de crédito, lo que permitirá a los usuarios comparar los costos asociados entre las tarjetas disponibles en el mercado.

La herramienta, disponible en el sitio web de organismo, permite comparar los cargos por transacción que aplican las diferentes entidades financieras al uso de las tarjetas de crédito, así como los montos de los cargos por concepto de administración y/o mantención.

El Director Nacional del Sernac, Lucas Del Villar, aseguró que este comparador permitirá a los consumidores tomar decisiones más informadas, lo que podría bajar el sobreendeudamiento. Asimismo, señaló que esta tarjeta “será un incentivo para que las mismas empresas puedan competir por mejores condiciones, simplificar sus contratos y entregar mayor información”.

Además, la autoridad señaló que la herramienta permite dejar en claro as importantes diferencias que existen en los montos cobrados por mantención en el uso de las tarjetas.

En efecto, en el caso de los cargos de mantención y/o administración total en el año, el cobro mínimo es $0, mientras que el monto máximo supera los $350 mil por este mismo período. Mientras que en los cargos por avance en efectivo en cuotas, ésta puede ir de costo cero hasta un monto de $29.990 por cada operación.

En la actualidad, en el país existen alrededor de 15 millones cuatrocientas mil tarjetas de crédito bancarias y no bancarias vigentes (según datos de Retail Financiero) . Por otro lado, la deuda promedio de las tarjetas de crédito bancarias llegó a los $555.837, mientras que en el caso de las tarjetas de crédito no bancarias alcanzó a $240.876 .

COMPARTIR NOTA