Abren cursos gratuitos para crianza de abejas en ciudades: revisa cómo inscribirte

Abren curso para la crianza de abejas.
Abren curso para la crianza de abejas.

Las personas podrán sumarse entre el 10 y 14 de octubre, para una capacitación que tiene una fase teórica y otra práctica.

Tan sólo por cinco días Colmenas Urbanas habilitará 100 cupos gratuitos para su curso de crianza de abejas en ciudades y espacio urbanos, con el fin de que los participantes aprendan técnicas claves para la apicultura, y la conversación de estos insectos, en un lapso de diez días.

Por su rol ecológico, las abejas tienen un papel fundamental en que se sostenga la cadena de alimentos y nutricional a nivel mundial, según indica la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), mismo organismo que también advierte de las disminuciones de distintas especies de estos insectos en todo el planeta.

Aquel crítico escenario en Chile también impacta, más aún con el crecimiento de las ciudades, la deforestación y reducción de zonas rurales.

Las polinizadores como las abejas, aves, murciélagos y bichitos varios repercuten en el 35% de la producción mundial de siembras; o sea, aumentan la producción de 87 de los principales cultivos alimentarios del mundo, además de muchos medicamentos derivados de plantas, según la propia FAO.

¿De qué va el curso de abejas?

Así, el curso digital de Colmenas Urbanas, lanzado en septiembre, busca que las personas puedan generar espacios para que las abejas puedan desarrollarse en entornos que pudiesen parecer hostiles, restaurando ecosistemas verdes en áreas urbanas.

El curso consta de un módulo digital, con cuatro clases teóricas online y un módulo práctico presencial de dos días en Santiago.

Con este centenar de cupos gratuitos, quienes se inscriban entre el 10 y 14 de octubre podrán hacer el módulo digital gratis durante diez días sin pagar, y se podrán inscribir al módulo práctico presencial por un valor preferencial.

Las sesiones parten el 21 de octubre y tendrán fechas hasta diciembre de este año; es decir, durante toda la primavera, meses en que las abejas se encuentran más activas en lo que a recolección de polen respecta.

El módulo digital que entregará las herramientas teóricas necesarias para entrar en la crianza de las abejas de la miel (que no son nativas de Chile), junto con la fase práctica, en la que se aplica de manera directa los contenidos de la primera parte, teniendo una duración total de nueve horas. Más información la puedes encontrar al pinchar AQUÍ.

Revisa acá de qué tratan los cursos

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- Hasta hoy se puede postular: revisa las ofertas de trabajo para Santiago 2023

- Cornershop anuncia su fin y explicaran que pasará con los usuarios de la app

COMPARTIR NOTA