Por Axel Christiansen“El rock salva vidas”: La campaña de donación de células madres que debutará con Guns n’ Roses
El 14 de octubre en el Parque Estadio Nacional, los asistentes al show de Guns N’ Roses podrán informarse y registrarse como donantes en una activación especial

El poder del rock se transformará en vida. DKMS, fundación internacional sin fines de lucro que combate el cáncer de sangre, y The FanLab, han sellado una inédita alianza que debutará en uno de los conciertos más esperados del año.
Este acuerdo se mantendrá vigente y se hará presente en todos los futuros espectáculos producidos por The FanLab.
Los asistentes al próximo concierto de Guns N’ Roses, que se realizará el próximo 14 de octubre en el Parque Estadio Nacional, tendrán la oportunidad de dar el primer paso para regalar una segunda oportunidad de vida.
El registro no implica donar de inmediato, sino inscribirse en la base de datos internacional de DKMS y quedar disponible en caso de que, en algún momento, un paciente requiera ayuda.
A través de su registro global de donantes, integrado por personas de distintas nacionalidades, DKMS conecta a personas dispuestas a dar vida con aquellos que más lo necesitan. Fundada en 1991 en Alemania, cuenta con más de 13 millones de personas registradas en el mundo y ha facilitado más de 125.000 donaciones.

En Chile y en el mundo, miles de personas con cáncer de sangre dependen de un trasplante de células madre para sobrevivir. Sin embargo, encontrar un donante compatible fuera del núcleo familiar es un desafío: solo 1 de cada 1.000 personas registradas resulta ser compatible con un paciente. Por eso, cada nuevo registro cuenta y aumenta las posibilidades de salvar una vida.
La activación incluirá un escenario especial donde alumnos y profesores de School of Rock interpretarán en vivo los grandes clásicos del rock, encendiendo la jornada e invitando a grandes y chicos a involucrarse con la música. Además, habrá información sobre sus programas de estudio, que buscan formar nuevas generaciones de músicos en un entorno creativo y colaborativo.
Con esta iniciativa, DKMS y The FanLab apuestan por transformar la pasión de los fanáticos en un acto solidario, capaz de marcar la diferencia en la vida de miles de pacientes en el mundo.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















