PAES 2024: ¿Cómo inscribirse al preuniversitario gratuito?

Revisa cómo inscribirse en el preuniversitario gratuito para rendir la PAES. Foto referencial.
Revisa cómo inscribirse en el preuniversitario gratuito para rendir la PAES. Foto referencial.

Si bien, hay un total de 30.000 cupos disponibles, cualquier persona puede registrarse, ya que no se solicitarán requerimientos para acceder a los contenidos que ofrecerá la plataforma virtual.

A lo largo del año, se llevan a cabo dos Pruebas de Acceso a la Educación Superior (PAES), las cuales permiten que las personas puedan acceder a la Educación Superior.

Por este motivo, algunos estudiantes deciden prepararse por medio de preuniversitarios. Si bien, estos pueden ser costosos, existe una alternativa gratuita.

Formando Chile realizará, de manera gratuita, un preuniversitario online al que se pueden inscribir cualquier persona, no solo estudiantes de educación media.

¿Cómo inscribirse al preuniversitario online gratuito?

Las personas que deseen inscribirse al preuniversitario online gratuito, deberán ingresar a la página de Formando Chile y seguir las instrucciones indicadas, en donde tendrán que seleccionar su comuna.

Si bien, el proceso comenzará este jueves 14 de marzo, y se extenderá hasta el próximo domingo 14 de abril, los individuos deben tener en consideración que solo habrá un total de 30.000 cupos disponibles.

Además, Pablo Hormazábal, director de Formando Chile, indicó a LUN, que no se solicitarán requisitos para la inscripción, por lo que cualquier persona puede inscribirse.

Por otro lado, agrega que, quienes formen parte del preuniversitario online gratuito, podrán acceder a una plataforma en la que habrá diferentes ejercicios, guías, así como también clases en vivo.

Página del preuniversitario gratuito.
Página del preuniversitario gratuito.

¿Cuándo es la PAES de Invierno 2024?

La PAES de Invierno 2024 se llevará a cabo el próximo lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de junio a lo largo del país.

No obstante, se debe tener en consideración que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) indicó que habrá un total de 50.000 cupos disponibles para las inscripciones de las pruebas.

¿Cómo inscribirse?

El periodo de inscripción para la PAES de Invierno 2024 comenzó el pasado miércoles 6 de marzo y finalizará el martes 19 de marzo a las 13:00 horas o hasta que se acaben los 50.000 cupos disponibles.

Por ende, los estudiantes, para poder rendir las pruebas, deberán inscribirse mediante la página del Demre o Acceso Mineduc.

COMPARTIR NOTA