Despabílate: ¿Cómo me ayudan las mutualidades a prevenir accidentes en la pega?

View of building new concrete houses
View of building new concrete houses

Mutual de Seguridad junto a La Cuarta la hacemos papita pal’ loro y te explicamos las distintas acciones que las mutualidades realizan para disminuir los riesgos de accidentes laborales, de trayecto o enfermedades profesionales. Así que más atenti, menos pavarotti y a tomar nota.

Dicen que es mejor prevenir que lamentar, por eso, estamos “claritos” de que la mejor manera de protegerte es evitando los accidentes laborales, ya sean a causa o con ocasión del trabajo o aquellos que suceden en el trayecto entre tu lugar de trabajo y tu casita.

Mutual de Seguridad, como administrador del seguro social de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales (Ley 16.744), promueve entre sus trabajadores y empresas adherentes, acciones concretas que ayudan a cuidarte.

Entre ellas destacan:

-Asesoría técnica en seguridad y salud en el trabajo, para todos los rubros económicos y productivos en el que se desempeñen.

-Planes de capacitación preventiva, ya sea a través de la modalidad presencial o E-learning, los que están disponibles de manera gratuita para los trabajadores.

-Asesorías en salud ocupacional: promoviendo acciones y evaluaciones relacionadas con la Higiene ocupacional, el manejo manual de carga y los trastornos musculo esqueléticos.

-Campañas preventivas para promover la seguridad y concientizar sobre los riesgos más brígidos como las caídas de altura, los riesgos eléctricos, los trabajos en espacios confinados y la operación de maquinaria pesada. Además, también se promueve el cuidado de cosas con la cual nos hacemos los larrys como la Radiación UV, los accidentes de trayectos y seguridad vial, entre otros.

-Apoyo y asesoría en especialidades como Riesgos Psicosociales; Medicina del Trabajo; Ergonomía; Programas de prevención y promoción de la salud; y Evaluaciones de compatibilidad de salud laboral.

-Certificación de modelos de gestión preventiva para empresas y Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS).

Además, desde el inicio de la pandemia que nos sigue acompañando, Mutual de Seguridad ha desarrollado el programa más “Más Prevención para un Nuevo Contexto”, herramienta digital que ha puesto a disposición de toda la People y al “gratín”, distintas asesorías y material audiovisual relacionado con la prevención del Covid, el Teletrabajo y la Salud Mental.

¡Despabílate! Ya que semanita por medio, vamos a ir resolviendo todas las dudas sobre la cobertura del Seguro Social de Accidentes del Trabajo y Enfermedades profesionales (Ley 16.744).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA