Fin de una era: Meta será el nombre de todo el holding de Facebook

Los rumores ya habían anticipado un cambio de nombre, pero ahora Mark Zuckerberg oficializó la nueva cara de su compañía.

Siguiendo las filtraciones, Mark Zuckerberg finalmente hizo oficial el cambio de nombre de Facebook.

Ahora su holding se llamará Meta, albergando bajo a ese paraguas a todas sus plataformas que incluyen además a Instagram y WhatsApp.

Este anunció se concretó en el marco del evento Connect que realiza año a año la compañía.

"Nosotros somos una compañía que crea tecnología para conectar", explicó Zuckerberg. "Juntamos podemos finalmente poner a la gente al centro de la tecnología. Y juntos, podemos desbloquear una economía de creadores enormemente más grande", agregó.

El cambio, según el CEO, se llevó a cabo "para reflejar quiénes somos y lo que esperamos construir". En ese sentido, explicó que Facebook ya no abarca del todo a lo que están realizando.

"Con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa metaversa", explicó el multimillario reflejando los planes de crear un metaverso digital que potenciará a la realidad virtual.

En ese sentido, el sitio oficial de Meta sostiene que: "el metaverso es la próxima evolución de la conexión social. La visión de nuestra empresa es ayudar a dar vida al metaverso, por lo que estamos cambiando nuestro nombre para reflejar nuestro compromiso con este futuro".

Este cambio es similar a lo ya realizado por Google. Esta última en 2015 comenzó a llamarse Alphabet.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA