Crónica

José Antonio Kast: “Si fuera por Twitter yo sería Presidente de la República”

De regreso con el Manifiesto Pop, José Antonio Kast (PR) nos recibió en su casa para hablar sobre su segunda carrera presidencial, sus decepciones con la UDI y el gobierno de Sebastián Piñera, a quien considera el culpable del momento actual de la centroderecha. También sobre su relación con las redes sociales y sus incontables polémicas. Ojito que le detalló al diario pop en qué consisten los #martesdepololeo.

Crónica

Gabriel Boric: “Yo no me siento amarillo”

En el Manifiesto Pop de esta semana, Gabriel Boric (FA) nos recibió en su casa para hablar sobre la carrera presidencial, la "aritmética" de la izquierda y el acuerdo del pasado 15 de noviembre. También sobre las redes sociales, el bromance con Giorgio y sus pasiones: la UC, la música y la literatura. Y ojo que le contó al diario pop cómo se sirve la piscola… ¡sin bebida!

Crónica

Ignacio Briones: "Di Mondo me parece una persona atractiva porque es súper excéntrico"

En el Manifiesto Pop de esta semana, Ignacio Briones (Evo) nos recibió en su oficina para hablar sobre su paso por el ministerio de Hacienda, lo que fueron las megaelecciones y algunas de sus propuestas. Acá, además dice que es muy distinto a la imagen que suelen tener de él, que no es "momio", y que valora la excentricidad de Di Mondo, con quien lo comparan en redes.

Crónica

Carlos Maldonado: "Me siento reflejado en el Mandaloriano"

En el Manifiesto Pop de esta semana, Carlos Maldonado (PR) da cuenta de sus días en Valparaíso, su visión como radical del país y los entretelones de las inscripciones a las Primarias en la izquierda chilena. Acá, el candidato presidencial del Partido Radical habla largo del actuar y vivir en política, y su similitud con el personaje de Pedro Pascal en The Mandalorian.

Crónica

Daniel Jadue: "Quise ser cura, hasta que vi la luz... roja"

En esta nueva sección de La Cuarta, el Manifiesto Pop, Daniel Jadue (PC) nos recibió en su casa y, entre música clásica y miles de libros, nos habló sobre la responsabilidad de ser candidato presidencial y la caricatura que pesa sobre el comunismo. También, sobre el lado más difícil de la política: soportar la infamia. Ah, y ojo: asegura que no es "Enojadue".

Crónica

Mario Desbordes: "Alguna vez me voy a fumar un pito para ver qué se siente"

En esta nueva sección de La Cuarta, el Manifiesto Pop, Mario Desbordes (RN) nos recibió en su oficina y habló de todo: calle, poder, su pasado como carabinero y su actual aventura en la carrera presidencial. También de sus pasiones y sueños, sus ganas de tocar guitarra, dedicarse a las plantas y su amor por Colo Colo. Acá, un candidato por sí mismo.