“Ahora me muestro como la mujer barbuda”: artista circense dice sentirse sexy y orgullosa de su vello facial

Dakota Cooke vía Instagram
Dakota Cooke vía Instagram

La joven ha querido crear conciencia sobre los estereotipos de belleza dañinos: “Me siento más sexy que nunca”, aseguró.

Dakota Cooke es una artista circense estadounidense ha dejado crecer su barba de forma libre, para así romper con los estereotipos que asocian el vello facial a los hombres y la belleza hegemónica.

La joven de 30 años ha llevado su barba con orgullo pese a las críticas, las miradas, y los comentarios hirientes de las personas.

Cooke tuvo un problema hormonal en su adolescencia y tenía dos opciones, dejar crecer su vello en el rostro o detenerlo. Optó por la primera.

Dakota Cooke
Dakota Cooke

“Me siento más sexy que nunca”

“Ahora me muestro como ‘Dakota, la mujer barbuda’, también hago cosas como clavarme clavos en la nariz o caminar sobre vidrio”, contó en una entrevista.

Y en esta misma línea aseguró: “Me siento más sexy que nunca, después de deshacerme de la navaja y aceptar mi barba”.

Dakota muestra su día a día en su cuenta de Instagram, donde lucha para derribar los mitos en torno a la belleza y busca entregar un mensaje de amor propio.

“Crecí en un período en el que las mujeres con vello facial estaban tan estigmatizadas que las mujeres del salón de belleza me decían que se supone que las niñas no deben dejarse crecer el vello facial”, reveló.

COMPARTIR NOTA