Cecilia Bolocco, Daniela Vega, Tiane Endler y las 30 elegidas entre las “mujeres poderosas de Chile”

Forbes.
Forbes.

Las elegidas por Forbes Chile fueron políticas, empresarias, artistas, emprendedoras, deportistas, influencers, filántropas y científicas.

En la segunda edición de la revista online Forbes Chile decidieron destacar a treinta mujeres de distintos rubros: políticas, empresarias, artistas, emprendedoras, deportistas, influencers, filántropas y científicas.

El medio, eso sí, aclaró que “no pretende ser una lista exhaustiva, sino una muestra de algunas mujeres que son ejemplo de excelencia en sus campos, posible fuente de inspiración, cada una hecha a sí misma y sobresaliente en lo que hace”.

Es decir, eligieron figuras a las que consideran “fuentes de inspiración y ejemplos de excelencia”, y que además sean “poderosas” e “independientemente de sus tendencias políticas”.

Así, algunos de los nombres que salieron fueron: la escritora Isabel Allende, la ministra Camila Vallejo, la ex-Presidenta Michelle Bachelet, la arquera Christianne Endler y la ex-Miss Universo Cecilia Bolocco.

También, entre los nombres que han agarrado fuerza en los últimos años, aparecen la cantante Mon Laferte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y la actriz Daniela Vega, quien fue la protagonista de Una mujer fantástica, película ganadora de un Oscar en 2018.

El listado lo completan las periodistas Mónica González y Mónica Rincón; la empresaria Patricia Rossi Angelini; la astrónoma María Teresa Ruíz; la influencer Ignacia Antonia; la presidenta del Banco Central, Rossana Costa; Rosa Déves, rectora de Universidad de Chile; Cristina Dorador, científica y exconvencional; Maisa Rojas, ministra de Medio Ambiente, entre otros nombres.

COMPARTIR NOTA