Confirmado: Sernac oficiará a Netflix tras anuncio de plan que cobrará un extra en Chile

“Los consumidores tienen derecho a aceptar o rechazar la propuesta”, adelantaron desde el organismo.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó que oficiará a Netflix por los nuevos cobros que le realizará a sus suscriptores.

Cabe recordar que el servicio de streaming comenzará a solicitar un pago extra, que alcanza a los $2.380 pesos chilenos, por cada usuario que no viva en el mismo hogar que el dueño de la cuenta principal.

Al tanto de este anuncio -que generó una ola de críticas en redes sociales- el servicio adelantó que “según un análisis preliminar del Sernac, la empresa Netflix establece en sus términos y condiciones, que se trata de un servicio de carácter personal, que no debe compartirse fuera del hogar del contratante. También indica, que la cantidad de dispositivos que pueden ser usados simultáneamente depende del plan de suscripción”.

Sin embargo, el Sernac enviará un oficio “para obtener mayores antecedentes de las razones de la decisión, así como conocer si en los contratos anteriores se contenía la misma cláusula, entre otros”.

Además, desde el organismo recordaron que cualquier modificación de contrato debe contar con el consentimiento de los usuarios.

“Por tanto, los consumidores que reciban un mensaje informando este nuevo servicio adicional, tienen derecho a aceptar o rechazar la propuesta, por lo que la empresa no podrá aplicar cargos adicionales no consentidos o derechamente rechazados”, cerraron.

COMPARTIR NOTA