#ChaoNetflix: la tendencia que se instaló por el plan piloto que cobrará un extra en Chile

Diversas reacciones ha generado el anuncio de la iniciativa que la plataforma de streaming impulsará en Latinoamérica y que solicitará una tarifa adicional por cada miembro que no viva en el mismo hogar que el dueño de la cuenta.

No pasó desapercibido el plan de Netflix que concretará una prueba piloto en tres países, incluido Chile.

El servicio de streaming en las próximas semanas comenzará a solicitar un pago extra, que alcanza a los $2.380 pesos chilenos, por cada usuario extra que no viva en el mismo hogar que el dueño de la cuenta principal.

Lo anterior responde al hecho de que los términos de uso de la plataforma siempre han establecido que las cuentas deben usarse solo por los miembros que viven en un solo hogar. Y este nuevo plan es una respuesta tanto de seguridad, a raíz de los problemas de accesos no autorizados, como económico, ya que Netflñix argumenta que este tipo de usos les entrega menos recursos para generar más contenido original.

En ese escenario, una tendencia se ha tomado el primer lugar en Twitter: #ChaoNetflix. Se trata de una sucesión de mensajes que cuestionan la iniciativa que buscará establecer el streaming.

Teniendo en cuentas esas reacciones, tengan en cuenta que, en el pasado, Netflix inclusive ha jugado con la idea de “compartir contraseñas”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA