Conoce al nuevo campeón chileno de Dance Your Style: viajará a Sudáfrica para la Final Mundial

Dance Your Style
Dance Your Style

Esta tarde, la música urbana se tomó el Centro Cultural Gabriela Mistral con una competencia llena de baile, destreza y pasos imposibles.

La tarde de este sábado se realizó en el Centro GAM la Final Nacional de Dance Your Style 2022, plataforma de danza urbana en la que se reunieron los 16 mejores bailarines y bailarinas del país para echar a competir su destreza, ritmo y mejores pasos.

Tras una intensa y entretenida serie de batallas uno a uno, con casi medio millar de asistentes, finalmente Nicolás Cancino resultó elegido como el ganador de la competencia.

El nuevo campeón de la edición chilena de Dance Your Style, derrotó en una final de infarto a Sebita Kurt.

Tras ser elegido como el nuevo monarca de la competencia, Cancino, que el año pasado fue semifinalista, aseguró que había cumplido el objetivo que se había propuesto tras perder el 2021 en la semifinal frente a José Monstarz.

“Este era mi momento, me propuse ganar después de la derrota del año pasado y me alegra mucho haberlo logrado. Las nuevas generaciones de bailarines nos obligan a seguir mejorando y entrenaré a fondo para dar una buena batalla en la Final Internacional”, dijo el muchacho.

Dance Your Style
Dance Your Style

Pasito a pasito

Para quedarse con la corona, Cancino debió vencer en primera ronda a Nico Marchant, luego a Cami HT en cuartos y Amesti en semifinales, para más adelante derrotar tras una apretada réplica a Sebita Kurt, la gran sorpresa de la competencia.

Con Cydtronik en las tornamesas, encargado de programar las canciones y Seba Monstarz como maestro de ceremonias, la jornada se vivió con todo el entusiasmo de los más de quinientos asistentes que llenaron el hall central del Centro Cultural Gabriela Mistral.

En diciembre próximo, el campeón 2022 viajará hasta Johannesburgo, Sudáfrica donde se realizará la Final Mundial de la competencia junto a bailarines de todo el mundo.

En la instancia también representará a Chile José Monstarz, campeón de la primera edición de Red Bull Dance Your Style celebrada en octubre del año pasado, y que debido a la contingencia sanitaria mundial no se realizó.

Dance Your Style
Dance Your Style

COMPARTIR NOTA