Elon Musk planea iniciar las pruebas con humanos de Neuralink dentro de los próximos seis meses

El magnate planteó que en un futuro se implantará uno de los dispositivos en su propio cerebro.

Como parte de un evento realizado este miércoles, el magnate Elon Musk entregó una actualización sobre los avances de Neuralionk, su compañía que investiga la creación de interfaces cerebro/computadora.

En ese sentido, el hombre más rico del mundo afirmó que uno de los dispositivos podría estar en la cabeza de un ser humano durante los próximos seis meses. En el pasado, Musk había postulado que los ensayos comenzarían en 2020, pero todo fue paulatinamente postergado y de ahí que ahora recalca que las pruebas comenzarán en 2023.

El CEO de Neuralink inclusive postuló que se implantaría un chip en el cerebro en algún momento de su vida, intentando reforzar la confianza existente sobre los avances de la compañía.

A grandes rasgos, el multimillonario explicó que Neuralink ya inició el proceso para iniciar el ensayo clínico en humanos a través del envío de la documentación que exige la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Sin embargo, aún no existe una aprobación oficial para estas pruebas.

El plan de Neuralink es crear un dispositivo que pueda ser controlado con la actividad cerebral. En el pasado han presentado videos de monos jugando Pong, aunque también se han multiplicado los reportes sobre la muerte de animales como parte de los ensayos de instalación de los dispositivos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA