“En cualquier momento aparece Carlos Pinto”: los memes que dejó el caso de monjas de Ñuñoa

“En cualquier momento aparece Carlos Pinto”: los memes que dejó el caso de monjas de Ñuñoa.
“En cualquier momento aparece Carlos Pinto”: los memes que dejó el caso de monjas de Ñuñoa.

El hallazgo del cuerpo de una mujer en Ñuñoa, que fue ocultado durante meses por su amiga religiosa debido a un pacto de amistad, ha despertado diversas reacciones en las últimas horas.

Gran conmoción ha causado el hallazgo de un cadáver en Ñuñoa, luego de que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) revelara nuevos antecedentes.

Cabe recordar que el cuerpo, que corresponde al de una mujer de 60 años, fue encontrado en la calle Las Talaveras y presentaba una data de muerte mayor a 6 meses.

Aunque inicialmente se pensó que el hecho podría estar vinculado al crimen organizado, eso se descartó este miércoles, cuando las autoridades indicaron que una monja consagrada habría escondido por varios meses el cadáver y luego lo dejó en una maleta fuera de su casa. Todo ello, en el marco de un pacto de muerte que hizo con la fallecida, quien también era religiosa.

“Esta persona hace un pacto con esta persona que fallece hace un año atrás y la mantiene en el lugar por el cariño que le tenía. Ellas mantenían una amistad. Ella manifiesta que le tenía mucho cariño y que habían hecho un compromiso entre las dos de que ninguna se iba a denunciar si fallecían”, explicó el subprefecto Juan Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Desde PDI y Fiscalía indicaron que, de forma preliminar, se ha identificado que la mujer falleció por causas naturales y no presenta lesiones atribuibles a terceros.

El caso ha despertado diversas reacciones en las últimas horas, principalmente por el giro inesperado que tuvo. Como era de esperar, en redes sociales abundaron los memes y comentarios sobre el impactante hecho ocurrido en Ñuñoa.

Revisa las reacciones

COMPARTIR NOTA