Estadounidense descubre gran parecido con su abuela chilena

Estadounidense descubre gran parecido con su abuela chilena.
Estadounidense descubre gran parecido con su abuela chilena.

“Me acaban de mostrar una foto de mis abuelos. Nunca los había visto ni conocido antes. Yo pensaba que no me parecía a nadie de mi familia, pero miren a mi abuela”, relataba emocionada la influencer Mia Dio, quien tiene raíces chilenas.

A sus 22 años, la estadounidense Mia Dio es una popular influencer que acumula más de 5 millones de seguidores en TikTok y 580 mil en Instagram.

Recientemente, la joven descubrió que tiene una profunda conexión con Chile. Toda su vida creció en Miami, Estados Unidos, y fue adoptada por una pareja integrada por un argentino y una brasileña. Mientras tanto, su padre biológico es chileno y actualmente tiene contacto con él.

En un video que compartió en sus redes sociales a inicios de enero, Mia relató a sus seguidores la travesía personal que está viviendo actualmente: después de muchos años, viajó para conocer a sus parientes en tierras chilenas.

Mia Dio.
Mia Dio.

Cómo una estadounidense descubrió el parecido con su abuela chilena

“Estoy en Chile ahora mismo conociendo a mi gran familia perdida. No sabía que existía hasta hace como un par de meses. Mi papá tuvo una infancia muy trágica”, indicaba la influencer en un registro de TikTok.

De acuerdo a su relato, su padre “se quedó sin hogar a los 12 años”. Cuando regresó, sus progenitores ya habían fallecido. Lo mismo había ocurrido con sus hermanos, a excepción de uno que vivía en Argentina.

“Le dijimos que no tenía familia que estuviera viva en Latinoamérica. Hasta que recibió un mensaje de Facebook de los hijos perdidos, de uno de sus hermanos que falleció. Y estoy aquí, los estoy conociendo”, explicaba Mia.

“Mi corazón está lleno de amor porque tengo mucha familia en Chile y me estoy reconectando con todos ellos”, agregó.

Después de aquel registro, la historia de la influencer causó gran impacto entre sus seguidores chilenos. Sin embargo, la sorpresa más grande vino después.

En otro video que publicó más tarde en TikTok y que se volvió viral, Mia mostró el gran parecido que tiene con su abuela paterna, a quien no logró conocer en vida. “Me acaban de mostrar una foto de mis abuelos. Nunca los había visto ni conocido antes. Yo pensaba que no me parecía a nadie de mi familia, pero miren a mi abuela”, indicó emocionada.

Mia y sus abuelos chilenos.
Mia y sus abuelos chilenos.

“Este es mi abuelo y esta es mi abuela. Me veo exactamente como ella”, dijo mientras mostraba una antigua fotografía de la pareja.

Luego, agregó: “Lo publiqué en mi Instagram y ustedes notaron algo que yo no. Estos son mis abuelos, ¿verdad? Estos somos mi novio y yo. Solo somos versiones diferentes de ellos”.

La creadora de contenido compartió que sentía un poco de tristeza por no haber logrado conocer a sus abuelos en persona, pero al mismo tiempo estaba feliz por sentirse más cerca que nunca de sus raíces.

“Después uno de mis primos en Chile me manda un mensaje directo que me dejó en ruinas”, dijo. Según indicaba el mensaje, el abuelo de Mia conocía de su existencia, la adoraba y la vio crecer en fotos, hasta el punto en que tenía una imagen suya de bebé al costado de su cama. Esos recuerdos eran enviados por la madre de la influencer a través del correo.

COMPARTIR NOTA