"Muchas de las afirmaciones no tienen ningún sentido": Mark Zuckerberg defendió a Facebook tras acusaciones

Tras la declaración de una exempleada ante un comité del Senado de Estados Unidos, Mark Zuckerberg rompió su silencio.

El fundador de Facebook sostuvo que las declaraciones de Frances Haugen "no reflejan a la compañía".

"Nos preocupamos profundamente por cuestiones como la seguridad, el bienestar y la salud mental. Es difícil ver una cobertura que tergiversa nuestro trabajo y nuestros motivos. En el nivel más básico, creo que la mayoría de nosotros simplemente no reconocemos la imagen falsa de la empresa que se está pintando", postuló Zuckerberg.

Asegurando que "muchas de las afirmaciones no tienen ningún sentido", el líder de Facebook afirmó que no ignoran a las investigaciones internas. Prueba de ello sería que su programa de investigación es líder en la industria tecnológica.

"Si no nos importara luchar contra el contenido dañino, ¿por qué emplearíamos a tantas más personas dedicadas a esto que a cualquier otra empresa en nuestro espacio, incluso a las más grandes que nosotros?", agregó.

Los objetivos de Facebook

Sosteniendo que la polarización en muchos países del mundo está a la baja, inclusive con el uso cada vez más fuertes de las plataformas, Zuckerberg también desestimó a las acusaciones contra las redes sociales.

"En el centro de estas acusaciones está la idea de que priorizamos las ganancias sobre la seguridad y el bienestar. Eso simplemente no es cierto", remarcó ejemplificando algunos cambios en el algoritmo del muro de noticias de Facebook.

"El argumento de que promovemos deliberadamente contenido que enfurece a la gente con fines de lucro es profundamente ilógico. Ganamos dinero con la publicidad y los anunciantes nos dicen constantemente que no quieren que sus anuncios se encuentren junto a contenido dañino o odioso. Y no conozco ninguna empresa de tecnología que se proponga crear productos que enfurezcan o depriman a la gente. Los incentivos morales, comerciales y de productos apuntan en la dirección opuesta", planteó el CEO de Facebook.

El trabajo sobre la seguridad de los menores

Mark Zuckerberg también abordó las críticas sobre el efecto de sus plataformas en los menores de edad. De ese modo, planteó que están "profundamente comprometidos" para liderar en el área de seguridad infantil.

El ejecutivo también afirmó estar orgulloso del trabajo que llevan a cabo en áreas para mejorar sus plataformas en pro de la salud mental de los adolescentes.

"Me preocupan los incentivos que se están estableciendo aquí. Tenemos un programa de investigación líder en la industria para que podamos identificar problemas importantes y trabajar en ellos. Es descorazonador ver ese trabajo sacado de contexto y utilizado para construir una narrativa falsa que no nos importa. Si atacamos a las organizaciones que se esfuerzan por estudiar su impacto en el mundo, estamos enviando efectivamente el mensaje de que es más seguro no mirar en absoluto, en caso de que encuentre algo que pueda tenerlo en su contra", remarcó.

"Esa es la conclusión a la que parecen haber llegado otras empresas y creo que eso conduce a un lugar que sería mucho peor para la sociedad. Aunque podría ser más fácil para nosotros seguir ese camino, seguiremos investigando porque es lo correcto", prometió Zuckerberg.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA