Taika Waititi dirigirá una película del cómic "El Incal" de Alejandro Jodorowsky y Moebius

El clásico y popular cómic europeo será trasladado a la pantalla grande por el director de "Thor Ragnarok" y "Jojo Rabbit".

Taika Waititi (Thor Ragnarok, Jojo Rabbit) se encargará de dirigir una película basada en el cómic "El Incal" escrito por Alejandro Jodorowsky y con arte de Moebius.

El anuncio se concretó con la presentación de un video que detalló la postura del propio Jodorowsky ante el proyecto.

"Si hubiese tenido 40 años, habría estado enfurecido. Deprimido, como si me hubiesen robado algo. Reaccionaría de esa forma. No tenía la sabiduría. Pero ahora que tengo 92 años, no estoy en condición de hacer una épica tan gigantesca", explicó Jodorowsky ante la imposibilidad de tomar el proyecto por su propia cuenta.

En ese sentido, el autor chileno remarcó que Taika Waititi "es exactamente la persona correcta" para el proyecto de adaptación. "El puede entender al Incal en su propio modo. No va a hacer el Incal de Jodorowsky. Él va a hacer el Incal de Waititi", dijo.

Por su parte, Waititi remarcó que quiere explorar profundamente las ideas del cómic. "La idea de quién somos y qué es lo que nos hace", prometió.

La historia del Incal gira en torno a un detective de poca monta que termina involucrándose, más por azar que por otra cosa, en un viaje no solo de auto descubrimiento, sino que también en una travesía cósmica que podría involucrar al destino de todo el universo.

COMPARTIR NOTA