¿Koko Stambuk intentó besar en la boca a Melina Noto? Cómo fue el polémico momento en Casablanca

¿Koko Stambuk intentó besar en la boca a Melina Noto? Cómo fue el polémico momento en Casablanca. Fotos: Melina Noto / Koko Stambuk
¿Koko Stambuk intentó besar en la boca a Melina Noto? Cómo fue el polémico momento en Casablanca. Fotos: Melina Noto / Koko Stambuk

Tras protagonizar una controvertida situación en el escenario, desde la municipalidad anunciaron que se tomarán “todas las acciones necesarias”.

Fue el pasado domingo 7 de abril cuando se realizó la segunda jornada de la Fiesta de la Vendimia de Casablanca.

Para esa instancia, uno de los grupos encargados de presentarse era la banda Glup!, conocida por canciones como “Freebola”, “Enamorado de ti” y “Grado 3″.

Sin embargo, más allá de los gritos de sus fanáticos y los éxitos que interpretaron, un controvertido momento protagonizado por su cantante, Koko Stambuk, se posicionó como el foco de atención.

En un video que fue compartido por Chacabuco TV en las redes sociales, se puede ver cómo la banda está en el escenario cuando la presentadora Melina Noto entra para ejercer su trabajo como animadora del evento.

Tras felicitar a los miembros del grupo por el concierto y decir que era “un placer tenerlos aquí”, el vocalista se acercó a ella.

No obstante, cuando estaban uno frente al otro para saludarse, se puede ver cómo el artista corrió su cara con la presunta intención de darle un beso en la boca, en vez de en la mejilla.

Ante dicho movimiento, para el que sujetó la cara de la animadora con al menos una de sus manos, Noto reaccionó rápidamente y se echó para atrás para evitar que aquello sucediera.

Video muestra el momento en que Koko Stambuk intenta besar a Melina Noto.
Video muestra el momento en que Koko Stambuk intenta besar a Melina Noto.

Las respuestas de la municipalidad y de Melina Noto

Solo bastaron unas horas para que, durante la jornada del lunes, la Municipalidad de Casablanca emitiera un comunicado al respecto.

“Durante el show de la banda Glup, el vocalista de la agrupación forzó físicamente a la animadora del evento para intentar darle un beso en la boca”, acusaron las autoridades locales.

De la misma manera, añadieron que “a esto se sumó que, tras la negativa de la conductora, insistió en su intención desafiándola verbalmente en presencia del público”.

Desde la municipalidad también aseguraron que hablaron con la animadora y que determinaron “tomar todas las acciones necesarias para dar una debida reparación”.

“Igualmente, el equipo jurídico del Centro Municipal de las mujeres ya inició las diligencias, en el marco de la ley 21.153, que tipifica el delito de acoso sexual en espacios públicos”, enfatizaron.

Poco después de que difundiera dicho comunicado, Noto utilizó sus redes para referirse a lo sucedido.

En primer lugar, agradeció el apoyo del municipio y anticipó que espera “que lo que me sucedió ayer no le suceda nunca más a ninguna mujer ni a nadie”.

“Nadie puede ser obligado a nada. Qué pena que en 2024 todavía existan esas situaciones tremendamente humillantes”, escribió en una historia de Instagram.

Así, sentenció: “Estoy tratando de encontrar las palabras para poder pronunciarme al respecto. Gracias por todo el apoyo de tantas mujeres”.

A pesar de que la situación desató una intensa ola de críticas hacia Glup! y Koko Stambuk, hasta la publicación de esta nota no han emitido declaraciones sobre esta situación.

Revisa el video a continuación

COMPARTIR NOTA