La compañía Neuralink de Elon Musk enfrentará una investigación federal por el bienestar animal

En el foco de la revisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos están las pruebas que podrían haber infringido una ley que controla las pruebas científicas en animales.

Neuralink, la compañía de Elon Musk que tiene el plan de desarrollar chips que concreten una interfaz entre un cerebro humano y una computadora, está bajo una investigación federal en Estados Unidos. El foco sería un posible maltrato animal, ya que surgieron quejas internas del personajes.

De acuerdo al informe de Reuters, quienes tuvieron acceso a documentos, las pruebas de Neuralink con animales no solo se habrían acelerado, sino que también habrían causado sufrimiento y muertes innecesarias.

Lo anterior surge en medio de una reciente promesa del propio Elon Musk, quien recientemente adelantó que espera que se concreten pruebas en humanos durante los próximos seis meses, por lo que ya iniciaron el papeleo necesario con las autoridades de salud de Estados Unidos.

En ese sentido, el plan de Neuralink es desarrollar una alternativa tecnológica que permita que personas paralizadas puedan volver a caminar y se logren tratamientos para otros padecimientos neurológicos.

La investigación federal está en manos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y se centra en violaciones de la Ley de Bienestar Animal, que controla cómo los investigadores tratan a los animales que son examinados como parte de pruebas científicas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA