La historia detrás de los “niños meme” de Internet

Estos son algunos de los principales memes que se hicieron viral en las redes sociales.
Estos son algunos de los principales memes que se hicieron viral en las redes sociales.

A pesar de que se han visto un montón de veces en las distintas redes sociales, poco se sabe de ellos. Acá te contamos quiénes son y cómo están actualmente.

Los llamados memes se han convertido en una parte esencial del día a día de las personas, millones alrededor del mundo tienen sus grupos con amigos en las distintas redes sociales para compartir alguno de ellos y pasar un buen rato.

Es en este contexto que a lo largo de los años han aparecido personajes que se han quedado en la memoria de los internautas y a pesar de que pueda pasar tiempo, siguen vigentes y formando parte de los principales memes de las redes sociales.

Side-eye Chloe (La niña desconfiada)

Esta pequeña se hizo conocida gracias a su particular y chistosa mueca, la cual muestra un poco de desconfianza y disgusto. A pesar de que pareciera que apenas ayer se hizo popular, han pasado nueve años desde que su cara se hizo esencial en cada página de memes de internet.

Chloe Clem tiene actualmente 11 años y está casi irreconocible mientras avanza a paso firme hacia su adolescencia. Actualmente tiene frenillos y su pelo luce un poco más oscuro que en los primeros años de su vida.

La familia de la chica decidió reclamar la propiedad del famoso meme pero años más tarde Chloe lo vendió como un token no fungible (NFT).

La niña que se hizo famosa con apenas dos años actualmente tiene 522.000 seguidores en Instagram, en donde comparte momentos de su día a día como toda una influencer.

Bien CTM

En Chile, este pequeño que apretaba un puñado de arena con gran fuerza se hizo muy popular, adquiriendo el nombre de Bien CTM, en donde salía su foto junto a un texto que contaba situaciones que ameritaban esa alegría.

El pequeño se llama Sam Griner y la foto fue compartida por su madre Laney en 2007, hace 15 años atrás. Esta rápidamente se hizo viral y millones de internautas la utilizaron para celebrar sus logros.

En el presente Sam tiene 14 años y está irreconocible. Cambió su poco pelo rubio por una gran cabellera.

Al igual que Chloe, la familia de Sam aprovechó el boom de los NFTs y vendió el meme en 40 mil dólares, más de 32 millones de pesos chilenos.

Chica desastre (Zoe Roth)

Este meme sigue estando presente en las redes sociales y es que su cara de alegría mientras una casa se incendiaba atrás suyo sorprendió e hizo reír a millones de internautas.

En el momento que fue sacada la foto, Zoe tenía apenas 4 años, hoy ya es toda una adulta de 21 y se ve totalmente diferente a la popular foto.

Zoe declara sentirse orgullosa de ser la Chica Desastre y no es para menos, ya que gracias a la particular fotografía ganó más de 400.000 mil dólares (323 millones de pesos chilenos) vendiendo el meme como un NFT.

Mala suerte Brian

Esta imagen se hizo muy viral en las redes sociales debido a que Brian sonreía pero en el fondo se podía ver que estaba sufriendo, o eso quisieron interpretar los millones de creadores de memes que aprovecharon su imagen para escribir momentos de mala suerte.

El nombre real de quien se volvió meme en 2012 es Kyle Craven y actualmente luce muy distinto, con un corte de pelo más ordenado y dientes parejos gracias al uso de frenillos.

Kyle actualmente vive en Ohio con su esposa y su perro y administra la empresa de construcción comercial de su padre, mientras cada tanto se viste con el emblemático chaleco para recordar la época en la que se volvió viral.

Dieunerst Colin

Por último, pero no menos importante, está la imagen de este pequeño niño que miraba a la cámara con desconfianza y quizás, un poco de vergüenza.

El video se hizo popular en 2013 en la plataforma Vine. Su reacción acumuló millones de visitas y una ola de memes que hasta el día de hoy recuerdan su imagen.

El suceso ocurrió a las afueras de un local de la cadena de restaurantes Popeyes, gracias a esto, la empresa ha utilizado a Dieunerst en distintos comerciales de televisión.

En la actualidad ya no es el mismo pequeño, mide 1,85 metros de altura y pesa un aproximado de 143 kilos, los que utiliza de gran manera para jugar fútbol americano, deporte en el que es apodado La Ballena Asesina y en el cual salió campeón en su escuela secundaria East Orange High School.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA