La impresionante reacción de Faustino Oro tras derrotar al mejor jugador de ajedrez en el mundo

La impresionante reacción de Faustino Oro tras derrotar al mejor jugador de ajedrez en el mundo.
La impresionante reacción de Faustino Oro tras derrotar al mejor jugador de ajedrez en el mundo.

En pocos años el niño argentino se ha convertido en una de las grandes promesas del juego de estrategia, tanto así que ha sido llamado el “Messi del ajedrez”.

Para Faustino Oro, la edad no es un límite. Este fin de semana el pequeño argentino de tan solo 10 años logró una importante victoria en el ajedrez luego de haber vencido al noruego Magnus Carlsen, quien actualmente es el número uno del mundo y que ha sido campeón cinco veces.

Su triunfo ocurrió en una partida Bullet (un minuto para cada jugador) durante el Bullet Brawl 2024, que tuvo lugar en el sitio Chess.com.

Si bien en este campeonato no obtuvo el primer lugar, consiguió posicionarse en el número 21 entre 156 jugadores de primer nivel.

El gesto de Faustino Oro tras derrotar a Magnus Carlsen

Durante la transmisión de la partida, que fue subida a su canal oficial de Youtube Faustichess, se logra apreciar cuál fue el primer comentario que dijo el niño prodigio al comenzar el duelo con el campeón del mundo.

“Por fin pudimos jugar con Carlsen”, partió diciendo, para luego centrar toda su concentración en la pantalla. En los siguientes segundos Faustino fue moviendo las piezas con la rapidez de quien lleva varios años en el ajedrez.

Si bien en algún momento aseguró que estaba “muy cerca” de perder, pronto logró revertir ese resultado con sus hábiles movimientos en el tablero.

Apenas el niño vio que había triunfado, dejó atrás la seriedad y el entusiasmo se apoderó de él. “¡Le gané a Magnus Carlsen!”, decía emocionado durante la transmisión. Hasta tuvo tiempo de hacer un simpático baile de celebración en el que movía sus brazos.

Cabe destacar que Faustino aprendió a jugar ajedrez hace solo cuatro años, cuando la pandemia por Covid-19 recién estaba iniciando. Desde entonces que no se ha detenido y se ha elevado como una de las grandes promesas de la actividad, tanto así que ha sido llamado el “Messi del ajedrez”.

En la actualidad es el número 1 del mundo en el ranking Sub 10 y también es el jugador de menor edad que ha llegado a la categoría Maestro FIDE. Si bien es de Argentina, en diciembre de 2023 su familia decidió establecerse en España para impulsar mucho más su carrera.

COMPARTIR NOTA