La serie con el mejor estreno de la historia de Netflix ya tiene nombre: El Juego del Calamar

Autor: LaCuarta.com

La producción surcoreana dejó atrás la marca que previamente ostentaba Bridgerton, para acumular en su primer mes más de 111 millones de cuentas.


La plataforma de streaming Netflix finalmente lo hizo oficial. El Juego del Calamar es el mejor lanzamiento de una producción en la historia de su servicio.

El hito no es menor, ya que el hit literalmente destruyó al récord anterior. Si bien Bridgerton había logrado 82 millones de reproducciones durante su estreno, ahora la serie surcoreana consiguió ni más ni menos que 111 millones. Sí, dejó muy atrás a la marca anterior.

Dicho éxito ratifica la estrategia de Netflix de impulsar lanzamientos de foco global realizados fuera de Estados Unidos. El Juego del Calamar, por ejemplo, tuvo un doblaje especial en más de una treintena de idiomas. A eso se su presentación con subtítulos focalizados.

El éxito de El Juego del Calamar también sigue la racha ya lograda por otras producciones foráneas. Hits como Dark o La Casa de Papel son prueba de su exitosa estrategia.

Seguir leyendo