Las clásicas historias de Condorito ya tienen una nueva edición

Una colección de 10 libros de Editorial Planeta recupera al personaje y los habitantes de Pelotillehue.

Editorial Planeta anunció el lanzamiento de una nueva colección centrada en Condorito, la clásica historieta de humor creada por René Ríos Boettiger, más conocido como Pepo, y que desde Chile conquistó a toda Latinoamérica.

En total serán 10 libros que toman al material original para someterla a un proceso de restauración, redibujo y un nuevo coloreado con el objetivo de mantener el estilo que tenían las primeras revistas del clásico pajarraco.

Las tres primeras entregas de la serie ya están disponibles en librerías y tiendas especializadas, incluyendo los tomos “Condorito. Mis primeros años”, “Condorito y sus Amigos” y, finalmente, “Coné y yuyito”. A grandes rasgos, los tomos recuperan historias publicadas entre 1949 y 1983.

“Pepo es uno de los dibujantes –y comediante, en alguna medida– más importantes de la historia de Chile. Su personaje Condorito ha hecho reír a millones de personas a lo largo de 70 años, entonces para nosotros como editorial es muy relevante contar en nuestro catálogo con uno de los personajes más queridos del país”, explicó el editor Diego González. “Es un gusto y un honor poder trabajar con el material histórico de Condorito y de la obra de Pepo, así como también comenzar a hacer nuevos Condorito, que es una de las cosas que queremos hacer en el mediano plazo”, añade.

Claudio Aguilera, editor a cargo de la recopilación de chistes, explicó a través del comunicado que los criterios que impulsaron la selección del material implicaron el objetivo de volver a los orígenes de Condorito, dando cuenta de “historias donde había mucha más libertad creativa e imaginación puesta”.

Cada uno de los libros tiene 72 páginas y un formato de 21x26 cm, tamaño que rememora el original de la revista.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA