El atractivo show fue parte de la inauguración del Festival Teatro a Mil.
Una de las actividades más llamativas en el marco del Festival Teatro a Mil 2024, qué duda cabe, fue la que ofreció el equilibrista francés Nathan Paulin.
Allá en el cielo, a 50 metros de altura, el acróbata desfiló por una highline con una extensión de 270 metros.
La idea, en principio, era que Paulin cruzara de un edificio a otro en pleno centro de Santiago, pero el francés superó las expectativas. Fue, volvió e inclusive se sentó sobre la cuerda. También se recostó, como simulando una siesta.
Todo eso, bajo la atenta mirada de los transeúntes que no entendían qué pasaba allí.
El espectáculo que brindó el artista es parte de la inauguración del evento que suele realizarse aquí en enero, que por cierto se llevará a cabo en 31 comunas de la Región Metropolitana y otras doce en distintos sitios del país.
En lo que respecta a Nathan Paulin, es un equilibrista dueño del récord por el cruce más largo. Eso ocurrió en 2022, cuando atravesó una highline de ¡2.240 metros! en el Mont Saint-Michel.
La primera jornada del festival presentará, además, otros hitos, como la instalación Dear Laila, del artista palestino Basel Zaraa, en Factoría Franklin. O también está el estreno del nuevo pasacalle del Colectivo La Patogallina, Pachakuna.