¿Llegan las lluvias al Gran Santiago este fin de semana?

¿Llegan las lluvias al Gran Santiago este fin de semana?. Foto: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO
¿Llegan las lluvias al Gran Santiago este fin de semana?. Foto: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

El pronóstico indica que caerán chubascos en distintas comunas de la Región Metropolitana y que se registrarán temperaturas bajas.

La lluvia será inminente en el norte. En el interior de Atacama y Coquimbo, tendrán varios días de chubascos y tormentas eléctricas que podrían extenderse hasta Antofagasta, según informó Meteored.

Pero, ¿caerá algo de agua en la zona central y en el Gran Santiago? El pronóstico indica que en la cordillera andina lloverá e incluso nevará, además de que habrá viento superior a los 60 kilómetros por hora, por lo que podríamos sentir una brisa fría durante el fin de semana.

En esta línea, la baja segregada —cuya característica principal es que tienen un comportamiento errático e impredecible— podría o no provocar chubascos en la zona precordillerana y, en la Región Metropolitana, en una serie de comunas.

Esto es lo que se sabe hasta ahora sobre las próximas lluvias.

¿Llegan las lluvias al Gran Santiago este fin de semana? Foto: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
¿Llegan las lluvias al Gran Santiago este fin de semana? Foto: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

¿Lloverá este fin de semana en Santiago?

El pronóstico de Meteored indica que “la mayor probabilidad de chubascos se presentará durante este sábado, domingo y lunes en la precordillera de la Región Metropolitana”.

“La posibilidad más alta se anota para comunas como Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Pirque y San José de Maipo”.

Sin embargo, otras comunas de la ciudad podrían registrar chubascos “débiles e intermitentes, incluso con claros de Sol por momentos”. Es decir, precipitaciones no significativas.

Con o sin lluvia, las temperaturas durante este fin de semana serán bajas, por lo que el llamado es a abrigarse bien, sea la comuna que sea.

COMPARTIR NOTA