“Lo digo muy respetuosamente...”: Luisito Comunica aclara qué tan difícil es entender el acento chileno

El youtuber se paseó por Valparaíso y Viña del Mar y confesó su experiencia con la forma de hablar de los chilenos.

Durante su última visita a Chile, el youtuber mexicano Luisito Comunica recorrió Viña del Mar y Valparaíso, siendo también invitado especial del Festival de Viña 2023.

En un video donde resumió su recorrido quiso aclarar el conocido mito sobre “¿Por qué es tan difícil entender a un chileno cuando habla?”.

“No nos hagamos bueyes, es un chiste muy latinoamericano que es muy difícil entender a un chileno”, comentó Luisillo desde la Ciudad Jardín.

“Sí, es difícil”

Fue por eso que quiso realizar un análisis y aseguró que en realidad, a quienes más cuesta entender es a los habitantes de las ciudades fuera de Santiago.

“Lo digo muy respetuosamente. Siento que, por ejemplo, el acento que tienen en Santiago es mucho más fácil de entender, pero viajas a otras ciudades y es como ‘Luisito fghfhgojalalajaweá…' y yo como ‘¿qué?, qué?’”, comentó el mexicano.

“Entonces sí, siento que en estas ciudades de Chile es que uno entiende el chiste de que pues sí es difícil entender el acento chileno”, sentenció en una parte de su video.

A modo de ejemplo, Luisito mostró la conversación que tuvo con un señor llamado Iván, a quien no le entendía qué intentaba decirle.

COMPARTIR NOTA