Tendencias

Martin Scorsese sorpresivamente revela que está usando inteligencia artificial durante la creación de sus películas

El legendario director confirmó que ha experimentado con herramientas de IA generativa para crear storyboards y visualizar escenas. Además, participa como inversionista y asesor de una empresa especializada en esta tecnología.

Martin Scorsese se convirtió en la más reciente figura de Hollywood en reconocer el uso de inteligencia artificial generativa dentro de un proceso creativo, una decisión que ha generado debate entre quienes observan con preocupación la creciente presencia de estas herramientas en la industria.

El director de clásicos como Taxi Driver, Buenos Muchachos y Toro Salvaje confirmó que utilizó tecnología desarrollada por la empresa Black Forest Labs durante la etapa de preproducción de una de sus películas.

La revelación llegó a través de un video y declaraciones entregadas a The New York Times, donde también se informó que el cineasta participa como inversionista y asesor de la compañía desde hace aproximadamente un año.

“Estoy interesado en la intersección entre la tecnología y la narración, y en cómo eso puede ampliar los límites de la creatividad para crear experiencias más profundas y ricas para el público”, afirmó Scorsese.

Sin embargo, el realizador aclaró que el uso de la inteligencia artificial estuvo lejos de reemplazar labores creativas fundamentales. Según explicó, la herramienta fue utilizada principalmente para generar storyboards y comunicar de mejor manera sus ideas al resto del equipo de producción.

“Durante 70 años he creado mis propios storyboards. Siempre ha existido el problema de cómo comunicar lo que ves en tu cabeza al elenco y al equipo”, señaló el director, destacando que la tecnología le permitió compartir sus visualizaciones de forma más rápida y eficiente.

Scorsese agregó que recientemente probó el sistema en una secuencia específica y que la posibilidad de generar imágenes de referencia de manera inmediata resultó liberadora desde el punto de vista creativo, además de optimizar tiempos durante la preproducción.

Aunque no se ha confirmado qué proyecto utilizó estas herramientas, bien podría tratarse de What Happens at Night, su nueva película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence.

Más sobre:Martin ScorseseCineInteligencia Artificial

Lo último

04:00
Horóscopo dieciochero: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis en estas Fiestas Patrias
Servicios

Horóscopo dieciochero: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

17:50
Habló la atleta que sufrió “accidente fecal” en plena competencia y ganó igual: tomó drástica decisión
La deportista rompió el silencio y se refirió al polémico episodio a través de una carta.
Deportes

Habló la atleta que sufrió “accidente fecal” en plena competencia y ganó igual: tomó drástica decisión

16:37
Ensayaba emotiva actividad para el “18″: Conmoción por trágica muerte de parapentista en Iquique
Felipe “PeZe” era conocido en la zona. Su madre contó que recién había comprado una bandera para su especial vuelo.
Chile

Ensayaba emotiva actividad para el “18″: Conmoción por trágica muerte de parapentista en Iquique

14:52
“¡Pero pa’ qué poh, alcalde, que me pongo bélica!”: Tomás Vodanovic se lució con coqueta habilidad y dejó la tendalada en redes
Seguidoras y seguidores se dieron un festín. La publicación acumulaba miles de comentarios.
Chile

“¡Pero pa’ qué poh, alcalde, que me pongo bélica!”: Tomás Vodanovic se lució con coqueta habilidad y dejó la tendalada en redes

14:48
Este si se podrá comprar físico: GTA 6 tendrá un álbum oficial con 34 temas originales
El esperado videojuego contará con un vinilo y un CD hecho por artistas de renombre que estrenarán temas para el mundo de Vice City
Tendencias

Este si se podrá comprar físico: GTA 6 tendrá un álbum oficial con 34 temas originales

13:46
El Guatón Loyola les dio el kizazo desde el cielo: registran brutal pelea en el primer día de fondas en Coronel
No se contabilizaron detenidos. Se pegaron hasta con un palo a lo Tung Tung Tung Sahur.
Videos

El Guatón Loyola les dio el kizazo desde el cielo: registran brutal pelea en el primer día de fondas en Coronel

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá