McDonald's eliminará los colorantes y saborizantes de la Cajita Feliz en Chile

La compañía destacó que su menú infantil cuenta con ingredientes de origen natural. También destacan que cumplen con la Ley de Etiquetado.

La compañía Arcos Dorados, que es la franquicia que opera los restaurantes McDonald's en varios países de Latinoamérica y el Caribe, anunció que eliminará totalmente los colorantes y saborizantes artificiales de los productos que forman parte de su popular Cajita Feliz.

Según destaca la compañía, esta última representa el único menú infantil con ingredientes de origen natural entre las cadenas de comida rápida de la región y su promesa es que mantendrán el sabor de sus productos.

"Hace tiempo nos encontramos innovando en la propuesta del menú con foco en la Cajita Feliz", explica Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados.

"Los desarrollos tecnológicos y de producción en la industria nos permiten continuar avanzando", agregó. "Mantendremos siempre la más alta calidad de productos para ofrecer, a los niños y niñas, alternativas ricas y nutritivas, además de divertidas, que brinden seguridad a los padres".

Los cambios de la Cajita Feliz

Durante la única década, la compañía ha implementado una serie de cambios para brindar mejoras nutricionales.

Por ejemplo, han incorporado frutas y vegetales, han ajustado los balances nutricionales de las porciones, incorporado al yogurt como una alternativa de postre y una opción de  jugo de frutas, sin azúcar añadida, para fomentar el consumo de los grupos de alimentos recomendados en cada país.

En ese sentido, la compañía destaca que la Cajita Feliz "cumple en un 100% con los requerimientos de la Ley 20.606, conocida como Ley de Etiquetado".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA