“No es difícil en la forma en la que te lo muestran en películas”: chilena reveló detalles de cómo es estudiar en Harvard

“No es como te lo muestran en las películas”: joven chilena se hace viral al revelar cómo es estudiar en Harvard
“No es como te lo muestran en las películas”: joven chilena se hace viral al revelar cómo es estudiar en Harvard

Vandie Dumaboc respondió al video de otra tiktoker que se preguntaba si era tan difícil “como lo pintan los gringos” y aclaró algunos mitos sobre la prestigiosa universidad gringa .

En los últimos días la estudiante chilena Vandie Dumaboc se volvió viral en TikTok tras revelar detalles de su experiencia estudiando en Harvard, la prestigiosa universidad norteamericana.

La joven de 21 años, oriunda de Temuco, es estudiante de Neurociencia Computacional y comenzó su educación superior en el país norteamericano en el año 2021.

Ahora, la chilena utilizó sus redes sociales para responder a otra tiktoker, quien cuestionó la exigencia de la universidad y si es tan difícil “como la pintan los gringos”. Vandie aclaró algunos mitos y aseguró que no era como se ve en las películas.

“En lo personal te puedo decir que sí, la universidad acá es difícil”, partió aclarando Vandie. “Lo que sí, no es difícil en la forma en la que te lo muestran en las películas o como te lo muestran en la cultura pop”, añadió.

En esa misma línea, explicó que “los profesores no son corta cabezas, no te van a tratar mal. Son mucho más comprensivos que un profesor promedio en Chile, así que eso a mí me encanta”.

Con respecto al “perfil del estudiante de Harvard”, la joven aseguró que “no es el mismo que el del gringo promedio, porque los filtros de admisión son demasiado intensos como para que eso pase”.

“Pero es muy difícil destacar acá porque el perfil real de un estudiante de Harvard es alguien que va a hacer más de lo que tú le pides”, detalló. “El tema de destacar se hace difícil porque estamos todos buscando hacer cosas más allá de lo que se nos pide. La gente es súper movida, pero igual es un ambiente intelectual súper enriquecedor”, concluyó Vandie.

@vandiedumaboc_

No voy a mentir, me dio un poquitín de bronca ver el video con 2 horas de sueño y después de haber pasado 2 noches sin dormir 😂 @Catalina🌷 pero aquí va mi respuesta 💓

♬ sonido original - Vandie

Leer más en La Cuarta:

Cómo se ideó el llamativo traje naranjo que Nicolás Copano utilizó en su matrimonio con Lady Ganga

Se conocieron por un concurso radial: la historia de amor de Lady Ganga y Nicolás Copano

Milei fue engañado por un bot falso de Jumbo para creer que la inflación está bajando

COMPARTIR NOTA