“No me subo ni ca…”: el “taxi Bukele” chileno que despertó críticas en redes sociales

“No me subo ni ca…”: El “taxi Bukele” chileno que despertó críticas en redes sociales
“No me subo ni ca…”: El “taxi Bukele” chileno que despertó críticas en redes sociales

El taxista pareciera ser fanático del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y en una calcomanía pegada en su puerta aseguró que “¡Chile necesita un Bukele!”.

Caminando por las calles de Santiago, una usuaria de X identificada como Andrea se encontró con un peculiar taxi estacionado.

Aunque está prohibido por la ley, el chofer quiso “enchular” su auto con calcomanías. Pero no se trata de los típicos monitos animados o frases inspiradoras. Sino, la temática es de Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, que genera opiniones controvertidas por su forma de controlar la seguridad en su país.

Esta fue la reacción de las personas.

Qué dijeron sobre el “taxi Bukele” chileno

“¡El dinero alcanza cuando nadie roba!”. La frase, con una fotografía de Nayib Bukele y las banderas de El Salvador y Chile, cubren todo el parabrisas trasero del taxi, que se viralizó en las redes.

Esto, además de ser una infracción (no se pueden pegar calcomanías ni nada que pueda ser un “distractor” para el conductor en ningún parabrisas), generó risas entre los usuarios de X, pero también muchas críticas.

En las puertas del lado izquierdo del vehículo, también se pegaron otros dos stickers: uno que señala que “¡Chile necesita un Bukele!” y otro que asegura que “nadie detiene a quien pone a Dios por delante”, ambos con el rostro del mandatario salvadoreño.

“Fuerte aroma a taxímetro adulterado y cobrar 100 lucas a los turistas”, se lee en unos de los comentarios, a raíz de una especie de crisis de desconfianza hacia los taxis, después de las últimas noticias donde varios de ellos serían cómplices de robos o, derechamente, se aprovecharan de los turistas para cobrar grandes sumas de dinero por tramos cortos.

Pero por otra parte, también hubo gente que apoyó la publicidad que hacía el taxista. “¿Sabí qué? Me pueden funar, criticar o huevear, pero me da lo mismo lo que piensen, si creen que soy un retrógrado o un ahueonao, pero estoy firmemente de acuerdo con la idea de que Chile necesita un Bukake”, comentó otro usuario.

COMPARTIR NOTA