Por Paulo QuinterosOrbitals, el nuevo juego exclusivo de Nintendo que promete romperla como un gran homenaje gamer al anime
El videojuego apostará por una experiencia cooperativa, la estética retro y referencias directas a series clásicas de anime.

Orbitals apunta a transformarse en uno de los exclusivos más llamativos de Nintendo este año gracias a una propuesta que mezcla puzles cooperativos con una fuerte inspiración en el anime clásico.
El videojuego desarrollado por el estudio Shapefarm apuesta por una estética que evoca directamente a las series de animación japonesa que marcaron a toda una generación durante los años noventa.
Su estilo visual fue construido a partir de animación dibujada a mano, colores pastel y filtros que imitan el desgaste de antiguas cintas VHS, reforzando la sensación de estar viendo un anime de otra época.
De ahí que los desarrolladores explicaron que la intención fue concretar una carta de amor genuina hacia la animación japonesa clásica. Para lograrlo, el estudio investigó técnicas y referencias visuales vinculadas a producciones históricas del anime, tomando inspiración directa de series como Neon Genesis Evangelion, Sailor Moon, Dragon Ball y Cowboy Bebop.
El juego seguirá a Maki y Omura, dos personajes que deberán colaborar constantemente para salvar su estación espacial utilizando herramientas y habilidades complementarias para resolver distintos desafíos.
La experiencia cooperativa recuerda directamente a títulos recientes de Hazelight Studios como los celebrados It Takes Two y Split Fiction, especialmente porque el director Jakob Lundgren trabajó previamente en ambos proyectos.
Orbitals también buscará diferenciarse gracias a un diseño espacial deliberadamente caótico y desgastado, con vehículos torpes y escenarios que remiten al futurismo sucio popularizado por Cowboy Bebop.
Vean el tráiler con su jugabilidad a continuación.
El juego llegará exclusivamente a Nintendo Switch 2 a mediados de este año, aunque por ahora no tiene una fecha de lanzamiento revelada.
Imperdibles
Lo último
21:51
20:27
19:17
19:04
La nueva película de acción de Prime Video tuvo un duro estreno entre la crítica en Rotten Tomatoes, superando negativamente a producciones como Keeping Up with the Joneses, Batman vs. Superman y En manos de Dante.
The Runner debuta con apenas un 9% y se convierte en la película peor evaluada de Gal Gadot
18:50
Juan Abdón Flores, quien escapó en febrero de la ex Penitenciaría disfrazado de gendarme, volvió a prisión tras 188 días prófugo. La Fiscalía indaga un plan que orquestaba para matar a Christopher White el próximo 17 de septiembre.
Alcalde de San Bernardo permanece en una casa de seguridad a raíz de un plan criminal para asesinarlo en Fiestas Patrias
Lo más leído
1.
3.
5.



















