“Para allá va el futuro”: Vale Urzúa de “Soy Tendencia” se refirió a su nuevo auto eléctrico

Vale Urzúa @soytendencia / Yuan plus ByD
Vale Urzúa @soytendencia / Yuan plus ByD

La influencer hoy se transporta en un vehículo sostenible, algo que ha cambiado su realidad familiar y personal. Además, le ha significado un ahorro increíble.

Es lo mejor que le ha pasado en la vida. De esta manera, Vale Urzúa, creadora de Soy Tendencia, define el uso del auto eléctrico.

En los últimos años, Vale Urzúa se ha convertido en una de las grandes influencers de nuestro país, con más de 220 mil seguidores en Instagram. “Soy súper consciente de que tengo una comunidad en la cual influyo y qué mejor manera de influir que con cambios de este tipo”.

En una conversación exclusiva con La Cuarta, la madre y emprendedora, se refirió a una de las grandes decisiones que ha tomado en el último tiempo: dejó el auto bencinero, para sumarse a la nueva tecnología de los autos eléctricos.

Vale Urzúa y su conciencia ambiental

Hace muchos años, la joven influencer dejó de lado el auto, para comenzar a movilizarse en bicicleta a todos lados, sin embargo con la llegada de su pequeña hija Maia Paz, la situación cambió un poco.

“A la hora de buscar un auto dije que quería algo como asociado con una responsabilidad mía con el medioambiente (…) por necesidad de que creció la familia, de necesitar un auto, aparecen estas ganas de sumarme al cambio de conciencia de tener un auto eléctrico” comenta Vale.

Es por esto que su primera idea fue comprar un auto híbrido, sin embargo al ponerse a investigar, descubrió esta nueva tecnología con la que podría seguir aportando un granito de arena al mismo tiempo.

Una ayuda para el bolsillo

Para Valentina existen dos puntos importantes a destacar desde que se cambió a un auto eléctrico, el primero tiene que ver con la tecnología y el segundo, con la economía.

“Ya llevo dos meses con el auto y te juro que es lo mejor que me ha pasado en la vida, o sea no vuelvo nunca más a un auto de bencina”, explica Urzúa quien se siente completamente sorprendida por el poco y casi nulo ruido que generan este tipo de autos, incluso comenta que muchas veces no se da cuenta si está encendido o no. “Tiene muchos detalles que marcan la diferencia, que te hacen sentirte distinto arriba de un auto eléctrico”, afirma.

Por otro lado y uno de los puntos más importantes a considerar es el gran alivio para el bolsillo que Valentina asegura sentir. “Con una carga de auto de bencina pago todas las cargas del mes de un auto eléctrico y me sobraría plata, o sea es increíble”, señaló.

Los desafíos de un auto eléctrico

Hace dos meses, Vale Urzúa comenzó a usar un auto BYD y para ella ha sido un cambio que le ha traído solo soluciones positivas a su vida, aunque sí asegura que hay un único desafío: las cargas.

Sin embargo, la creadora de Soy Tendencia lo pone en palabras simples a la hora de explicar la solución: es como usar un teléfono y hoy todo el mundo usa uno.

“Es como un celular porque por ejemplo tú si vas a irte fuera de la casa por mucho tiempo, tienes que saber que tienes que ir con el celular cargado al 100%, bueno si te vas a pegar un viaje a Viña, tienes que saber que tienes que ir con el auto al 100% y si es que vas a ir a Viña y vas a volver en dos días más, llevas el cargador del celular, bueno, aquí también”, explicó.

Valentina señaló que existen cargadores de viaje que se pueden enchufar en cualquier parte por lo que es simplemente acostumbrarse a llevarlo cuando se realicen viajes largos y cargar el auto antes de salir, igual que un celular.

Respecto a los puntos de carga, Vale cree que ese podría ser el mayor desafío, pero poco a poco se va acostumbrando, además que “hay muchas aplicaciones que te avisan si es que el punto al que vas siempre se está usando o no para que vayas y no pierdas el tiempo”.

Sin embargo, Urzúa cree que este es un punto a mejorar, ya que deberían existir más lugares donde se puedan cargar los autos, pero de todas maneras cree que a fines de año, ya será algo que se haya solucionado porque según su punto de vista, la gente se irá interesando cada vez más en los autos eléctricos.

Las estadísticas también así lo indican, pues se espera que para 2035, en Chile, el 100% de la venta de vehículos livianos sea con cero emisiones.

Consejos por si tienes dudas

La joven también conocida como @soytendencia, comenta que le aconseja a todos sus amigos y familiares sobre los beneficios de un auto eléctrico: “tienes que cambiarte a un auto eléctrico, para allá va el futuro”, le dice a sus conocidos.

Sin ningún tipo de duda, Valentina invita a todos a que hagan el cambio de un auto bencinero a uno eléctrico. “Por favor que lo haga, va a ser el mejor cambio de su vida, el mundo entero se está adaptando para esta nueva era de autos eléctricos”, señaló.

Además asegura que por ningún motivo volvería a un auto que utilice bencina. “Yo sé que a veces puede ser desconocido y lo desconocido causa incertidumbre y prefiero quedarme en mi confort, en la comodidad, pero se van a llevar una gran sorpresa, así que hagan el cambio”, finalizó.

COMPARTIR NOTA