Mira el primer video del vuelo de un helicóptero en Marte

La nave llamada Ingenuity concretó la histórica hazaña. Es la primera máquina creada por el ser humano en elevarse sobre el suelo de otro planeta.

Ingenuity, el drone volador de la NASA que se encuentra en Marte, realizó su primer vuelo. Y la agencia espacial ahora presentó el video de la histórica hazaña.

El material en cuestión, capturado con las cámaras del rover Perseverance, fue presentado por la cuenta oficial del Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA en Twiter.

"Sean testigos del momento histórico en su totalidad. Las cámaras Mastcam-Z en el Persevere  muestran el despegue, el vuelo estacionario y el aterrizaje del helicóptero en Marte", explicaron.

A grandes rasgos, el primer vuelo de la máquina la llevó a elevarse poco más de tres metros durante 30 segundos. Se trató de un hito que representó el primer vuelo de una máquina humana en otro planeta.

El video:

El video fue filmado a una distancia focal de 34 mm a 6,7 ​​fotogramas por segundo. Se trata de una secuencia de aproximadamente 1400 fotogramas.

https://twitter.com/NASAJPL/status/1384202604620632074

La Nasa anticipa que, en los próximos días, llegará una "versión con zoom completo" de 110 mm. También recuperarán fotos de la cámara de 13 megapíxeles del Ingenuity que estuvo orientada hacia el horizonte.

Por ahora ya se envió una foto en blanco y negro de su sombra, tomada con su cámara de navegación de 1,5 megapíxeles durante el vuelo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA