Priscilla: la cinta basada en el libro “Elvis y yo” entrega una nueva visión sobre el famoso matrimonio

Priscilla
Priscilla

Dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por la nominada a los Globo de Oro 2024, Cailee Spaeny, llegará el jueves 28 de diciembre a salas chilenas.

Priscilla, la nueva película de Sofia Coppola, llegará el jueves 28 de diciembre a salas chilenas precedida de buenas críticas, aplausos y la nominación de Cailee Spaeny a Mejor actriz en drama de los Globos de Oro, premiación que se llevará a cabo el próximo 7 de enero de 2024.

La historia comienza cuando la adolescente Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley en una fiesta, y su vida cambia por completo al convertirse en la esposa del máximo ídolo mundial del momento de la noche a la mañana. Y termina unos años más tarde, cuando abandona al Rey del Rock en el comienzo de su decadencia.

Coppola relata el lado oculto de un mito americano y las turbulencias de un matrimonio que parecía de ensueño. La contraparte perfecta de Elvis, la aclamada película de Baz Luhrmann estrenada en 2022 y protagonizada por el nominado al Oscar, Austin Butler.

Priscilla
Priscilla

Priscilla Presley se metió de lleno en la película

Priscilla está basada en el libro “Elvis y yo”, escrito por la viuda del astro de la música. Y los roles protagónicos quedaron en manos de dos actores jóvenes: Cailee Spaeny y Jacob Elordi.

Esta película es más de emociones e impresiones que de largas escenas. Es un sueño febril. Por eso era importante conocer detalles íntimos o las bromas internas que compartían. Pasar ese tiempo con la mismísima Priscilla Presley, que fue tan amable y generosa al concedérmelo, fue esencial para mí”, destaca Spaeny.

“Es una historia humana. Creo que es extraordinaria. Para nosotros, Elvis y Priscilla son realeza estadounidense, pero nunca antes habíamos visto lo que había detrás del telón, que es lo que creo que hace esta película”, reveló.

Priscilla
Priscilla

Una grabación en tiempo récord

La cinta se grabó en un mes, por lo que la actriz confesó que no tuvo mucho tiempo para preparar las escenas con su compañero de reparto. “Sabíamos que el rodaje iba a ser tan veloz que era importante que nos sintiéramos cómodos y seguros el uno con el otro. Empezamos a juntarnos casi de inmediato y menos mal que lo hicimos, porque ese rodaje fue rapidísimo”.

Según Cailee, Priscilla le dijo: “Es muy importante que sintamos, a pesar de todo lo que ellos atraviesan, que ahí había amor de verdad”.

“Creo que lo que Sofía hizo tan brillantemente es contar el lado humano de esta historia”, señala Cailee Spaen, “queríamos seguir su viaje y su punto de vista mientras se adentraba en este gran hombre magnético que luego se convierte en su pareja, hasta que finalmente encuentra una forma de salir de la relación”, finalizó.

Priscilla
Priscilla

Lee más en La Cuarta

- ¿Dónde y cuándo ver si Pedro Pascal gana el Globo de Oro?

- El potente 2024 de Jennifer López: lanzará nuevo disco y película “This Is Me...Now” por streaming

- ¡Barbie llega al streaming! La exitosa película de la muñeca más famosa estará disponible en HBO Max

COMPARTIR NOTA