Qué se sabe del nuevo documental de Antares de la Luz que se estrenará en Netflix

Qué se sabe del nuevo documental de Antares de la Luz que se estrenará en Netflix
Qué se sabe del nuevo documental de Antares de la Luz que se estrenará en Netflix

El largometraje busca aportar nuevas perspectivas a la historia de Ramón Castillo, incluyendo la de un miembro de la secta de Colliguay y familiares del líder del grupo.

En una vivienda abandonada, usando jeans y con signos de haberse suicidado. Así fue encontrado en mayo de 2013 Ramón Gustavo Castillo Gaete, mejor conocido como Antares de la Luz.

El líder de la secta de Colliguay fue intensamente buscado por las autoridades chilenas en esa época, luego de que trascendiera que había sido capaz de quemar vivo a su hijo recién nacido en el marco de un ritual que supuestamente iba a salvar al mundo del fin.

Incluso países vecinos como Ecuador y Perú se sumaron al operativo para hallar a Castillo con vida, ya que tenía orden de captura internacional. No obstante, el hombre fue encontrado colgando de una soga dentro de una casona abandonada de Cusco, a pocas cuadras del centro de la ciudad peruana.

A 11 años de aquel momento que marcó a la sociedad chilena, Netflix está a solo semanas de lanzar un documental sobre Castillo, la vida que tuvo junto a su secta y el homicidio de su bebé.

Lo que se sabe del documental de Antares de la Luz

El nuevo largometraje enfocado en Castillo se titula Antares de la Luz: La secta del fin del mundo, cuya producción estuvo a cargo de Fábula.

Según relató el director Santiago Correa a Culto de La Tercera, el documental busca aportar una nueva perspectiva a esta historia, con detalles que no se han conocido o profundizado hasta ahora.

“El enfoque principal de este proyecto fue entrevistar a todos los involucrados y obtener una visión global desde distintas perspectivas, no sólo la policial”, explicó Correa.

Precisamente, un elemento clave con el que contará el documental es el relato de Pablo Undurraga, uno de los miembros de la secta que fue condenado a cinco años de cárcel por la muerte del recién nacido. Fue, además, muy cercano a Antares de la Luz.

Desde la producción también consiguieron entrevistar a un familiar muy fundamental para Castillo. Se trata de su tío Gustavo Gaete, quien logró ver en primera persona el repentino cambio de su sobrino.

Antares de la Luz: La secta del fin del mundo se estrenará el próximo 25 de abril en la plataforma Netflix.

COMPARTIR NOTA